Factura duplicada

Resulta que en el año 2004 contabilizé una factura de proveedor por duplicado, habiéndome dado cuenta una vez que ya hice el resumen anual del IVA. Supongo que en la contabilidad del ejercicio 2004 ya no se podrá borrar. Entonces, ¿qué es lo que tengo que hacer en el año 2005?

1 Respuesta

Respuesta
Si la factura es de proveedor como usted dice, debe hacer un asiento de anulación de la factura con fecha 02/01/2005, e incluierla en el 1ºtrimestre de iva 2005.
Si la factura hubiera sido de cliente, ya es más complicado, ya que los ingresos hay que declararlos en el año en curso.
Así que habría que hacer un abono por anulación con fecha de enero 2005 y la posterior factura correcta.