Comenzar a utilizar contaplus

El año pasado compré el contaplus para una pequeña empresa en la que llevo la contabilidad y no he sido capaz de ponerlo en funcionamiento. Utilizo un programa antiguo y difícil pero no sé como comenzar a utilizar el contaplus. El año pasado cree la empresa y ahora no puedo cambiarle el ejercicio contable.

1 Respuesta

Respuesta
Yo hice la migración a contaplus el año pasado.
Te aconsejo que te compres un libro de informática sobre el contaplus para dudas que te vayan surgiendo.
En líneas generales te puedo decir que Contaplus considera cada ejercicio como una "empresa", es decir, que para cada ejercicio tienes que crear una empresa nueva.
Una vez que has creado la empresa, tienes que definir las subcuentas que vas a utilizar. Sobre todo tendrás que crearte las cuentas de tus proveedores, acreedores, clientes y deudores, así como las de bancos, préstamos, y personalizar las cuentas de gastos e ingresos.
Para tener balances comparativos con el ejercicio anterior al primero que vayas a contabilizar, tendrás que meter la contabidad del ejercicio anterior. Como es una matada y ya lo tienes en programa de contabilidad antiguo, yo opté por imprimirme balances de sumas y saldos mensuales y meter los 12 asientos mes por mes con los saldos de todas las cuentas (sin regularizar las cuentas de gastos e ingresos). Esa contabilidad anterior "para comparar" también deberás crearla en una "empresa" distinta.
Muchísimas gracias, me has ayudado un montón. Ahora a ponerme las pilas que ya se acaba febrero y yo sin contabilizar. Por cierto, que yo también soy navarrica! Saludos