Contabilidad de videoclub

Quisiera saber como contabilizar la compra de películas destinadas para el alquiler en un videoclub, así mismo quisiera también saber que asiento se hace de ingresos por el alquiler de dichas películas y que documento justifica el asiento de ingreso.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar contestarte lo más ampliamiente posible:
1) ¿Cómo se contabilizan las películas?:
Bueno las películas de un video club
Trascienden la duración de un ejercicio económico, siendo por lo tanto un elemento de inmovilizado material y como tal se contabilizaría,
cta. 229(otro inmv. Mat.)
472 (iva)
a cta. 523 (c.p.)
ó cta. 173 (l.p.)
Bueno parce que no lo he enviado bien la respuesta voy a repetirla:
La adquisición de películas se contabiliza,
472 a 553 (c.p.)
173 (l.p.)
Para la amortización anual:
Según las tablas de amortización, Agrupación 93, Grupo 931, punto 5 (videos) el
coef. Max. Es el 33% y el periodo max. 6 años.
El alquiler se contabiliza:
430 a 705
Los documentos que base para
Contabilizar el alquiler pueden ser tickets numerados
correlativamente o tickets ex-
Pedidos por máquina registra-
Dora. Debes conservar copia de
Los mismos. Puedes contabilizar
Los individualmente, uno a uno
O bien agrupando los de una misma fecha hasta un máximo de
375.000 Ptas (2253,80 euros), iva incluido.
Espero haber aclarado tus dudas, si necesitas algo más
no dudes en consultarme.
¿Si creamos deuda a corto plazo y a largo plazo como la disminuyo? Yo las películas las pago a 30 días fecha recepción películas.
Gracias por la anterior respuestas, me has sido de gran ayuda. Solo me queda esa duda.
Te hice constar el corto y largo plazo sólo para que utilices la que corresponda.
Si tu sueles pagar las películas a 30 días, tienes
Que utilizar la cuenta 523
229 a 523