Compra a Plazos

Fenomen@s.
Mi pregunta es: ¿Cómo contabilizo la compra a plazos de un camión? El IVA de la operación se pagó junto con el primer vencimiento y los vencimientos son mensuales.

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que el IVA de la operación se pagara junto con el primer vencimiento, porque el devengo del impuesto se produce con la venta del camión.
No dice cuantos plazos ni a cuanto tiempo vencen los mismos, pero la manera de contabilizarlos es la siguiente:
(228) Elementos transporte
(472) a (572) Por el pago realizado en el primer plazo, incluyendo el IVA que dice ha sido abonado
A (173) Proveedores de inmovilizado a largo plazo ( Si hubiera cuotas con vencimiento a largo plazo)
A (523) Proveedores de inmovilizado a corto plazo