Contabilizar terreno y edificación

Mi empresa ha adquirido un solar con una nave pendiente de construcción, el terreno lo contabilizo por un lado y por otro la edificación(que se amortiza) pero ¿hay alguna ventaja fiscal por la adquisición de este inmovilizado? ¿E podrías decir el asiento contable exacto. Pago inicial de 700 euros, pago mensuales durante 15 meses de 1200 euros, iva 16%.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: No puede contabilizar una NAVE NO CONSTRUIDA.
Segundo: el registro contable de la adquisición del terreno se corresponde con el de una COMPRA A PLAZOS.
Así pues, el esquema contable sería:
En el momento de formalizar la adquisición
18700 (220)
a (173) 3.600
a (523) 15.100
Al realizar el pago inicial y cada uno de los pagos durante el ejercicio 2005
(523)
(472) a (572)
Al cierre del ejercicio 2005
(173) a (523)
Al realizar cada uno de los pagos durante el ejercicio 2006
(523)
(472) a (572)
Tercero: Lo lamento, pero la consulta que usted plantea corresponde al ámbito TRIBUTARIO, no al de la CONTABILIDAD. No atiendo consultas sobre impuestos en este foro gratuito. Este tipo de consultas requieren un tiempo y unos recursos que sólo aplico a mis clientes.
Le agradecería que valorase mi respuesta en lo concerniente al ámbito CONTABLE. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.