Debo bender unas acciones que tengo en Bolsa ¿Qué impuestos debo pagar? ¿Qué otras compro?

Tengo que vender unas acciones que tengo a medias con un hermano porque él necesita el dinero.
1. ¿Qué me cobrarán en total por la venta? (Banco y hacienda)
2. ¿Qué valores me aconsejas comprar (seguridad y beneficio) con el dinero que me den por mi parte de las acciones? (Será una inversión a largo plazo).

1 Respuesta

Respuesta
1 - Pues el coste que tenga el banco (cada banco tiene su tarifa) y hacienda se llevará de los beneficios netos obtenidos desde la compra a la venta del 19%.
  2- Valores pra largo plazo:
  Abengoa: entrar entre los 21 y 21.50. Stop de salida si cierra por debajo de los 20.00 este trimestre.
  Iberdrola: Si supera los 6.50 y no lo pierde en una semana, se podría entrar y con stop de salida si cierra por debajo de los 6.30. Este valor está en un punto bueno para vigilar y entrar a largo plazo.
Indra: También está rompiendo su canal bajista y se puede entrar sobre el precio que está. Stop si pierde los 15.00 euros.
  Todas las inversiones en bolsa son de riesgo y hay que ser muy estrictos con los stops de salida ya que rompen puntos importantes donde entrarán muchas ventas.
  Espero te haya ayudado.
  Si quieres apoyo en tus decisiones para invertir puedes ver mi web: www.invertir-bolsa.com
  El servicio que te puede interesar es el de "Asesor de Análisis Técnico". Todos los días podrás preguntar sobre un valor para que te lo analicemos y te informemos de su situación, qué hacer y puntos claves; ya sea para corto y largo plazo. Este servicio tiene un coste fijo anual.
  Un saludo.
  Salva.
Seminario de bolsa gratis en Madrid y Valencia: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion_seminarios/
Resultados Operaciones 1er Trimestre: http://www.invertir-bolsa.com/operaciones/Trimestre_1_2010.pdf
Hola buenos días
Tengo que vender unas acciones que tengo a medias con un hermano porque él necesita el dinero.
1. ¿Qué me cobrarán en total por la venta? (Banco y hacienda)
2. ¿Qué valores me aconsejas comprar (seguridad y beneficio) con el dinero que me den por mi parte de las acciones? (Será una inversión a largo plazo).
Gracias
¿El coste del banco depende de la cantidad de acciones o es un fijo?
¿'stop de salida' significa vender  ese precio? (Es que no se nada de acciones)
Gracias
El coste depende del banco. Puede ser a porcentaje sobre el capital, por ejemplo 0.20%, o puede ser fijo por ejemplo en bankinter 8 euros. O mínimo con porcentaje (6 euros mínimo o 0.30%).
  También está la comisión de la bolsa "el canon de bolsa" que es un mínimo + porcentaje (puede ser 4.65 euros + 0.012%, va en función del capital a vender). Y en algunos bancos el gasto por administración y custodia.
  Eso lo puedes en tu banco en tarifas de bolsa nacional.
  Stop de salida, de mi forma, es un precio que si el valor cierra esa semana por debajo (el viernes). El lunes será mejor salir a mercado y estar fuera del valor porque comenzarán a entrar ventas y tienen indicios de volver a ser bajista. Es solo vender cuando cumpla este criterio para no perder más.