¿Qué son las inversiones en internet? ¿Es verdad que el mejor modo de ahorrar es la bolsa?

Perdona la pregunta tan tonta, pero soy un completo novato en esto de la bolsa.
¿Quisiera saber qué es eso de inversiones en internet? O sea, ¿es qué las consigo en internet? ¿O se refiere a las empresas que brindan este servicio?
Yo soy de México, y por ahí leí que el mejor lugar para ahorrar a largo plazo es la bolsa, ¿me podrías decir por qué? También quisiera saber con cuánto dinero tengo que disponer para invertir en la bolsa (o sea que me convenga). Pues quisiera ahorrar un porcentaje de lo que gano, para destinarlo a eso de la bolsa, pero no tengo ni idea de qué hacer, etc; y pienso "olvidarme" de ese dinero por un tiempo, es decir, no lo voy a tocar por un buen rato (eso espero, no se 10 años, 15 años 20 quizás) Yi recomiéndame cuando sería bueno retirarme, ¿qué indicador me tiene que decir eso?. Espero me puedas dar una respuesta a tu experiencia y también espero que tengas algo de conocimiento y familiaridad con la bolsa mexicana, si no es así, por favor recomiéndame páginas en donde pueda aprender más de la bolsa en donde me puedan explicar todo detalladamente desde lo más elemental.
Te agradezco muchísimo tu interés y tu atención, recibe un saludo y éxito.
Omar.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio decirte que no hay preguntas tontas. En este mundo nadie nace sabiendo.
Respecto a lo de las "inversiones en internet" me imagino que hace referencia a efectuar compra-venta de valores a través de internet. Este servicio lo suelen ofrecer entidades financieras o sociedades de inversión. La principal ventaja que ofrecen es la rapidez de ejecución y unas comisiones bastante más asequibles que las aplicadas en otros canales de contratación.