Opciones call y put

Alguien me podría explicar en que consiste una opción call y una opción put. Si es posible mediante un ejemplo seria genial.
Respuesta
Voy a intentar explicártelo sencillo para que lo entiendas.
  Una opción Call es como una compra normal de acciones que intentas comprar a un precio y venderlo más alto para obtener beneficios. Si el valor baja saldrás perdiendo. Esta opción va paralelo al precio del subyacente (acción que se guía la opción) pero a otro precio. Por ejemplo:
  Una acción vale 10 euros y la opción vale 0.50 euros. Este opción tiene una elasticidad de 10 por ejemplo. Significa que si el valor sube un 1% en la opción subirá un 10%. Si el valor sube a 10.1 euros, la opción subirá a 0.55 euros.
  Esto para la opción Call.
  La opción Put es todo lo contrario. Queremos ganar cuando la bolsa baja. Entonces compramos un put, como si pactáramos el precio de venta a la que esté el valor. Ejemplo:
  El valor está en 10 euros y el put a 0.50. Elasticidad 10. Compro el put a 0.50 y el valor baja a 9.90 euros. Al haber bajado el valor el put sube con lo que estaré ganandado un 10% aprox. valdría 0.55 euros la opción.
  Espero me haya explicado fácil. La opción Call es para operar al alza con un apalancamiento y la opción put es invertir a la baja con un apalancamiento.
  Luego hay que tener en cuenta que estos productos tienen muchos factores, como el paso del tiempo y la volvatilidad que el precio no es exactamente como lo he calculado, ya que influye mucho estos factores. Hay mejores productos que son los Cfds. Mejores ventajas que las opciones.
Seminarios gratuitos por Toda España sobre inversiones con Cfds.
Muchas gracias sahyro, me hacia bastante lio con lo de compra call y compra put por que pensaba que al ser ambas compra seria similar y ya me he dado cuenta de que son lo contrario.
Muy buena respuesta, clara y concisa.
Muchas gracias!