¿Sirve el volumen en tenis?

Hola soy jugador de tenis y hace poco empecé el gimnasio, quería saber si sirve el volumen muscular para tenis. Por otro lado cuales son los ejercicios que hay que hacer en una preparación física para moverse bien en la cancha y rendir. Eso es todo, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Como te mencioné en la respuesta anterior, puedes por empezar a mover los pies como si saltaras una soga, con un pié a la vez e ir incrementando la velocidad con que lo haces, siempre manteniéndote en el mismo lugar. Así durante 1 minuto. Haz 5 sesiones de 1 min cada una. Incrementa las sesiones cada día o cada vez que te recuperes. Si tienes una soga, pues salta la soga como lo hacen los boxeadores. Empieza por 2 minutos, e incrementa hasta llegar a 5 minutos y así sucesivamente. Haz pique de 20 a 25 metros, frena trotando, otros 25 metros y vuelve al pique a máxima velocidad. Haz 5 series de 5 piques con respectivo trote sin parar. Luego camina para recuperar tomando aire por la boca y exalandolo por la nariz. Incrementa por día de a dos series hasta llegar a 10 series.
Si en la plaza hay escaleras, pues dale duro!... arriba y abajo hasta que las piernas quemen.
Para empezar estos ejercicios te van a tener entretenido!... jaja.. y recuerda que siempre debes elongar luego de una buena sesión de ejercicios.
A ponerse en forrmaaa!
Muchas gracias por tu repuesta, me quitaste las dudas sobre el gimnasio. Ahora quería saber que puedo hacer, ya que para entrenar voy a la plaza que tengo en frente de mi casa a correr y a hacer ejercicios de potencia. Me gustaría que me dijeras qué ejercicios hacer en la plaza. Gracias de nuevo, saludos.
El tenis es un deporte que necesita elasticidad por sobre todas las cosas. El volumen muscular es importante a la hora de rendmiento, de resistencia física, pero, si te pones como un pato vica o si pretendes competir en un torneo de físico culturista, seguramente te sientas algo incómodo al jugar Tenis. Con esto quiero decir, que tonificar y fortalecer los músculos es bueno, pero si te pasas es posible que te perjudique para la práctica del Deporte Blanco. Todos los jugadores profesionales hacen pesas y concurren a gimnasios para tonificar sus músculos, pero también, hacen una gimnasia de elongación importante, ya que no pueden estar "DUROS" en una cancha.
Movimientos en cancha para las piernas hay muchos. Los hay para practicar con golpes y sin ellos. Para adelante, laterales, hacia arriba, saltando, pero lo principal que debes tener en cuenta, es que el tenis es un deporte Anaeróbico, o sea que se necesita hacer una gimnasia de velocidad, potencia y reacción. Hacer piques y parar es uno de los Clásicos, saltar en puntas de pie en el mismo lugar e intensificar la velocidad de realización paulatinamente, es otro que te dará buena forma para tus gemelos y tus piernas en gral. (1 minuto por reloj). Avanzar recogiendo pelotas delante tuyo en digonal en una cancha es otro de los Clásicos y lo mismo lateralmente.
Prueba con estos ejercicios que te mencioné en primera instancia, y si necesitas más información no dudes en consultarme.
Un abrazo cordial.