Rutina para chicas

Me podrías decir una buena rutina para una chica de 22 años, que quiere tonificar todo su cuerpo con especial hincapié en los glúteos, ¿para lunes miércoles y viernes?

1 respuesta

Respuesta
Personalmente opino que la natación es uno de los deportes más completos que hay, además es buenísimo para la columna. Que te parece lo siguiente: Los Lunes y Viernes trabajas de cintura para abajo en el gimnasio y los Miércoles vas a nadar. La rutina del gimnasio puede ser la siguiente : Lunes Cuádriceps y Bíceps femorales y miércoles Gemelos y Glúteos. Cuatro series de 15 a 20 repeticiones, para ir empezando baja el numero de repeticiones a 10 porque las agujetas pueden dejarte en la cama una semana (lo digo por experiencia), no estaría mal hacer durante el primer mes solo dos series e ir progresando paulatinamente. Los Cuádriceps puedes entrenarlos haciendo sentadillas (sin peso) alternendolo con extensiones de pierna (una semana uno a la siguiente el otro por ejemplo), los bíceps femorales solo hay una forma razonable de hacerlos que son con la única máquina que existe para ellos (hay otra forma que es haciendo "buenos días" con las piernas rectas, poco recomendable para la columna). Los gemelos te los recomiendo de pié, con mucha amplitud de movimiento (al principio sin peso). Los Glúteos se entrenan con una maquina en la que te apoyas en la maquina inclinándote hacia adelante, una pierna en el suelo y la otra empuja hacia atrás, te vas alternando las dos piernas, en este mete algo de peso (poco al principio).
La natación: sesiones de más de media hora, hazlo a braza y croll ve alternando, empieza poco a poco, ve cogiendo fondo, y haciendo cada vez más largos.
Debes comer de todo, preferiblemente deja de lado los embutidos y comidas con mucha grasa, bebe mucha agua (3 o 4 litros al día), NO HAGAS DIETAS de revistas ni de otras personas, la mejor forma de adelgazar es practicando deporte regularmente, si quieres una dieta ve al médico especialista. Ten en cuenta que si haces este planning de ejercicios debes comer más pero no por ello vas a engordar, ni ponerte "cachas" vas a tonificar el cuerpo haciendo hincapié en la parte inferior.
Obsérvate como va afectando a tu cuerpo el ejercicio, porque yo te diga esto no quiere decir que sea lo mejor, solo te doy una orientación. Prueba una temporada, pero márcate metas a largo plazo, esto no es una solución milagrosa, solo la constancia y una buena alimentación (y ni que decir tiene buena técnica en el gimnasio) te pueden ayudar a conseguir el físico que deseas.