Como conseguir un buen rendimiento físico en la cancha de futsala.

Somos un grupo de mujeres que jugamos fútbol como pasatiempo en nuestros trabajos no sabemos nada sobre entrenamientos pero queremos tener buenas condiciones para jugar en la cancha.

1 respuesta

Respuesta

Ya que desean tener una buena condición física para el fúbol sala debes entender que existen dos tipos de ejercicios, los aeróbicos y los anaeróbicos. En el futsala combinamos ambos, por ende hay que trabajar los dos para estar bien físicamente a la hora del partido.

Aeróbico: aquel ejercicio de baja intensidad que se puede trabajar por un tiempo prolongado

Anaeróbico: Aquel ejercicio de altísima intensidad que no se puede trabajar por periodos largos

Ejemplo de ejercicio aeróbico:

Natación

Trotar

Caminar

Bicicleta

Elíptica

Saltar lazo

Bailar

Kick boxing trainning

Golpear una tula de boxeo

Ejemplo de ejercicio anaeróbico

Correr a toda

Saltar lazo a toda prisa

Abdominales

Flexiones de pecho

Levantamiento de pesas

El truco está en que dos o 3 días a las semanas hagan sesiones de una hora donde combinen 30 minutos de ejercicio aeróbico con 30 minutos de anaeróbico

Una buena sesión de entrenamiento para el fútbol es la siguiente.

Dile a las chicas que monten bicicleta estática 15 minutos, luego unos 15 minutos de elíptica, después unas series de abdominales y para terminar unas cuantos "piques" (correr a toda) de unos 30 mt, para culminar deben estirar sus músculos muy bien. Esto es todo para alcanzar una buena condición física para el futsala. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.