Piernas lentas y descordinadas

Tengo unas dudas muy grandes sobre entrenamiento... Por partes. Técnicamente soy bastante bueno (eso dicen) pero muy lento y no coordino bien los golpes con la velocidad y las piernas van muy pesadas. No tengo armonía en los movimientos de piernas y eso hace que precipite los golpes y no esté preparado para ejecutar mi buena técnica. Pues eso, que técnicamente soy bueno pero en estático. No se como mejorar el juego de piernas, que sean más reactivas, ágiles, veloces y cordinarlo con los golpes... Por cierto, ya no soy un niño.. Tengo 31 años y los últimos 13 años me he dedicado a la bici de competición, así que puedes imaginarte como está las piernas de atrofiadas, tengo fondo, pero nada de velocidad (deje el tenis de mesa a los 18 años). Estoy bastante desesperado con este tema ya que me frustra en exceso ver que no llego por mucho que entreno. Me puedes recomendar ejercicios, gimnasio, potenciación, cordinación.

1 respuesta

Respuesta
No es para que te alarmes, ya que existen alternativas y ademas si los truenos no impiden la practica de este deporte, la edad menos.
Lo ideal seria poder verte jugar, como es algo difícil te puedo recomendar algunos ejercicios.
1.- Saltar la cuerda
2.- Realizar muchos desplazamientos sobre y a media distancia de la mesa tratando de forzarte a que cada vez los termines en menos tiempo.
3.- Hacer mucho ejercicio con el cajón de pelotas, es decir, que alguien telance pelotas sobre la mesa llevando a cabo movimientos sincronizados y aumentandoel grado de dificultad conforme veas avances.
4.- Trata de adaptar un estilo dejuego que vaya más a corde con tus habilidades y destrezas.
5.- Practicar atletismo, es decir, correr un poco.
6.- El ciclismo te ayuda mucho a fortalecer tus piernas, eso quiere decir que el tenis de mesa y el ciclismo se llevan bien.
7.- Hacer ejercicios en pareja teniendo como principal objetivo lograr una buena consistencia y control sobre la bola y así lograr que tus movimientos de piernas lleguen a lograr una buena sincronía entre tus golpes y cuerpo.
Ademas de esto, el la página muy conocida youtube.com puedes ver ejercicios de muchos jugadores, esto es bueno para imitar lo bueno de cada uno de ellos. Y por otra parte seria bueno que te compararas con alguno de ellos y ver a cual se asemeja tu estilo o el que mejor te quedaría y así mejorar y pulir tu técnica y estrategias de juego. Son consejos que yo te daría.