Lucky loser

Últimamente me ha interesado mucho el tenis y ya van varias veces que escucho el término lucky loser. He tratado de buscar su significación pero mi búsqueda no ha tenido éxito. Alguien me podría decir que significa este término en el tenis

1 Respuesta

Respuesta
Consiste en esto que yo sepa.
En las rondas previas del torneo los que pierden se ponen en una lista de reserva ordenados por su ranking.
En caso de que algún tenista de los que están clasificados no pueda jugar, se van cogiendo en orden de esa lista.
El último ejemplo que me viene a la cabeza es Granollers en este último Valencia ATP, perdió en la previa y no debió participar en un principio, pero como falto Tsonga entro al torneo y llego hasta la final :D