Esponja en picos largos

¿Está prohibido el uso de picos largos sin esponja? Consulto esto porque hace un momento consulte a una tienda en Santiago de Chile (Foxhara) a la que le pedí me ofreciaran un pico largo sin esponja a lo que el vendedor me contestó que están prohibidos desde junio del 2007, cosa que me sorprendió. Ellos me ofrecen un GLOBE de 0.5 mm de esponja.
Según tengo entendido los picos largos aprobados son OX (sin esponja), 0.5, 0.8, 1, 1.5 mm.

1 respuesta

Respuesta
NO ESTÁN PROHIBIDOS, los picos que van a prohibir son los que no tengan un mínimo de fricción, como los Neubauer, hallmark, TSP Combi, Cactus i Bamboo, etc, a partir del 1 de Julio de 2008, pero hay nuevos picos largos con el mínimo de fricción permitidos y sin esponja que no tienes que tener ningún problema. Te paso la lista de la ittf
http://www.ittf.com/ittf_equipment/pdf/List28B.pdf
Saludos
Alex
www.zonatt.com
Muchas gracias Alex, desde el otro lado del mudo te estoy muy agradecido. Es que me pareció raro lo que dijeron en la tienda de los picos largos ( acá les decimos poros largos o poros pasto) por lo largo. Ahora compré un Globe de 0.8 mm de esponja y según como me resulte compraré un Feint OX. Yo estoy por cumplir 40 y he sido siempre un jugador ofensivo. Juego desde los 14 y he usado de todo (menos estupefacientes jo jo jo) y quiero experimentar con algo más lento, en si voy a armar una paleta Joola Tactics con una Bryce Speed FX y Globe Long para ver que pasa. El año 2006 salí Campeón Nacional Senior 35 - 40 con 38 años en mi espalda usando Primorac Carbon y dos Sriver EL pero por el poco entrenamiento perdí el control de la paleta. Ahora tengo un Petr Korbel con dos Sriver EL que me da mucho más control en los golpes (por 20 años fui Penholder y ahora juego Clásico ) y me aburrí del desgaste físico que conllevaba ese estilo y ahora armo este monstruito defensivo, es que tengo un amigo de Los Angeles (Chile) que usa el mismo madero. Su revés de corte es muy bueno y cuando ataca es una máquina. Su colocación y velocidad son asombrosas a pesar del madero tanto así que en último Ranking Nacional quedó 4to. nada menos; usa Mambo H y Xushaofa Long 899 S/E .
Bueno, perdona por alargarme tanto, es que este deporte me tiene Chiflado y mi mujer piensa lo mismo je je, abrazos,
Dinosepu de Chile.