Raqueta recomendada para codo de tenista

Jugué mucho en mi adolescencia y hace unos 2 años comencé otra vez a jugar. Obviamente me cambiaron todo el golpe, pero aún así hoy tengo un buen nivel. Quiero continuar entrenando para retomar los torneos, pero hace unos 5 meses me dio epicondilitis. El medico me prohibió jugar por un rato; pero ya luego de fisioterapias y calentamientos estoy comenzando a retomar el juego.
Tengo hoy una raqueta Head Prestige con un encordado muy templado... Se que tengo que cambiar de raqueta pues esta es muy dura para la enfermedad de codo de tenista, pero no se a cual debería cambiarme. He leído que alrededor de 23 kgs de tensión es lo ideal; ¿Pero qué tipos de raqueta me podes recomendar para comprar? La persona con quien entreno me dice que una Willson tour encode2, pero he escuchado que no es ideal para un swing largo y golpe fuerte.

1 respuesta

Respuesta
Como primer medida deberías ver si tu dolencia no obedece a otros factoes, que no sean la raqueta o el encordado. Primero deberías ver que tan fuerte estás apretando tus dedos contra el mango o grip, ya que una de las principales razones del codo del tenista se debe a la presión que ejercen los dedos de la mano contra el grip. Si apretás demasiado el grip es posible que esa sea la causal de tu dolencia ya que todos los tendones de los dedos se insertan en el codo. Luego me gustaría aclararte el concepto de "RAQUETA DURA" - "RAQUETA BLANDA". Veo que consideras a tu Head prestige una raqueta DURA, cuando en realidad es una RAQUETA BLANDA ! Ya que tiene la capacidad de amortiguar los golpes arqueándose y por lo tanto, tener mejor control sobre la potencia de los tiros, o sea que es una raqueta que despide poco. Las RAQUETAS DURAS son las que tienen el perfil más ancho. Tu Head Prestige posee perfil angosto, y fue utilizada por muchos jugadores profesionales, que necesitaban en su momento una raqueta que les brinde control sobre todos sus golpes para no tirarla afuera. Por ser una Raqueta Blanda, amortigua los impactos y genera ciertas vibraciones, por lo que hace que tu codo sufra en cada impacto. Por eso yo te aconsejo que revises primero que tanto apretás la raqueta con tus dedos y tu mano y luego buscaremos una raqueta que se adapte mejor a tu juego.
Por último, relaja la mano, y los dedos, sostén la raqueta como cuando sostienes un tenedor o un vaso que llevas a la boca, Solamente ejerce la presión necesaria para que la raqueta no se te salga volando de la mano.
Luego me cuentas que te resulta este consejo.
Te espero ansioso.
Muchísimas gracias... comenzaré a partir de mañana a seguir tu consejo.
De todas maneras pienso cambiar de raqueta pues ya mi Prestige está en mal estado... y
¿Qué raqueta recomendarías para mi condición?
De nuevo millones de gracias por tu consejo...