Grips y elección de raqueta

Ahora a mis preguntas, yo juego tenis desde hace 1 año, tengo un juego muy variado, pero me gusta jugar más a fondo o media cancha, tengo una muy buena derecha y un revés a medio nivel que estoy trabajando para mejorarlo, también me gusta usar mucho los cortes de revés, todo este tiempo he jugado con una prince red 03 midplus, todo este tiempo me he sentido algo incomodo con esa raqueta no tanto pero si un poco, a pesar de ser muy buena, he estado pensando en comprarme un babolat aeropro drive, ¿pero quisiera que me aconsejaras si esta seria una buena raqueta para mi o cual me podrías aconsejar?, también para mejorar mi juego... El precio no importa.. . ¿también mi otra duda era los tipos de grip que existen que son 4 1/8, 4 1/4, 4 1/2 y 4 5/8, lo que quisiera saber sobre esto es en que afectan en el juego y en que se diferencian cada uno de ellos?..

1 respuesta

Respuesta
Hiciste bien es preguntar por que esta es una pregunta frecuente.
Primero la babolat aeropure drive es una raqueta muy buena de características excelentes que es muy usada para personas de golpes fuertes, es una raqueta más pesada de la que vos antes usabas así que decime que edad tienes y que tan fuerte es tu brazo, y en cuanto al grip hay diferencia vos tienes que ir a la casa donde la vas a comprar, y probar los diferentes tamaños tomando en cuenta que cuando agarres el grip con la mano correctamente el espacio que entre el espacio que quede entre los dedos y la otra parte de la mano sea de un dedo indice.
Espero que te sirva, cual quier otra cosa que no hayas entendido habisame
Bueno para empezar tengo 17 años y soy alto, mido 1.90m, a mi parecer mi brazo es muy fuerte ya que la raqueta que usaba la sentía bastante liviana y nunca me dio ningún tipo de cansancio en el brazo, la verdad costaba que se me cansara el brazo después de un par de horas, y por favor quisiera que me aclararas lo del grip porque quede un poco confundido, no entendí muy bien lo del tamaño que tengo que elegir, muchas gracias de antemano, saludos
Entonces la raqueta te queda para vos, sigamos con lo de el grip: para elegir tu tamaño del grip, tienes que pedir la raqueta y, una ves en la mano, pones empuñadora continental. Luego de tener esta empuñadura, vas a ver que queda un espacio (a medida que vas leyendo hacelo con una raqueta que tengas por ahí para darte cuenta) entre los dedos y la parte de abajo o también se podría decir antes del dedo gordo(osea arriba de la muñeca) bueno en ese lugar tiene que entrar justo el dedo indice, si no entra es que el grip es chico y si queda bastante espacio es grande. Bueno a parte de eso, vos te vas a dar cuenta por que si es grande te va a costar agarrar fuerte el grip y eso te va a perjudicar el juego y lo mismo si es chico.
Bueno.
No te imaginas lo agradecido que estoy de tu ayuda ya que siento un peso menos de encima al poder tener claro esto... y por ultimo por favor si me podrías aconsejar, ¿qué otra raqueta seria la adecuada para mi?.. quisiera poder tener variedad para elegir.. muchas gracias saludos...
Te puedo aconsejar:en raquetas wilson una que me parece espectacular es la ncode ntour que es una que raqueta que me encanta puesto que tiene control y despide lo justo. Si estas buscando algo de menos poder (osea que el poder se lo tienes que dar vos) es la raqueta Wilson QUE Factor KSix-One 95 que es una excelente raqueta pero que pesa más. Después en head la microgel extreme o la extreme pro (que es más pesada y de menos poder) o sino en babolat:la que vos querías la aero o la Babolat AeroPro Control(la de nadal)
Y también se me ocurre de las características que pedís una Yonex "RDS 001 MID PLUS" que tiene las siguientes características técnicas:
Tamaño de la cabeza: 98 Pulgadas cuadradas.
Longitud: 27.0-inch.
Ancho: 18mm. (mín) / 20mm. (Máx)
Peso: 315g.
((Te puse algunas características para que asimiles con lo que estas buscando))
Todas estas son raquetas que yo he probado y me parecieron buenas, cómodas, versátiles y también que me parecieron ser para tu juego, algunas son usadas actualmente por profesionales entonces van a salir caras.
Si estas interesado en alguna en particular habisame y charlamos... la que más te recomiendo y esta en $720aprox es la wilson ncode ntour fíjate igual en las demás
Muchas gracias por las opciones que me das, ahora solo para tener claro, cuando me hablas de la ncode ntour, ¿es la wilson ncode ntour two? Y otra cosa es que quería saber si es bastante la diferencia entre la wilson ncode ntour y la wilson que factor six-¿one 95? Si me podrías explicar detallado eso.. muchas gracias.. saludos
Si a la que me refiero es a la wilson ncode ntour two. La diferencia es que esta ultima pesa 300 con encordado y la otra 350 (esto representa un cambio drástico del peso) tené en cuenta que la six-one es la raqueta de del potro y entonces te imaginaras para que clase de juego esta diseñada, es para un juego más fuerte y para jugadores de mayor fuerza de swing largo (pero si vos decís que tienes mucha fuerza eso no creo que te haga mucho problema)
Y con la otra es una raqueta mañiobrable fácil de acostumbrarce y... bueno luego lo demás queda a tu criterio. Busca la información precisa de cada una y fíjate que se acopla más a tu juego.
Bueno mira que ahora solo me queda una ultima duda, porque ya me elegí por la wilson six-one, el problema es que hay 2 tipos de esa raqueta, una es 16*18 y la otra 18*20. ¿Lo qué quería saber es en que se diferencian en la practica?, es decir ya jugando... muchas gracias.. saludos
a q te referis con 16*18 18*20??
Me refiero al ancho, porque estaba buscando esa raqueta y me di cuenta que habían de 2 tipos de wilson que six one 95, una tiene de ancho 16 x 18 y la otra 18 x 20..
De ese detalle, en practica no se que es lo que cambia en el juego ahí si tienes que preguntarle al negocio que te la vende... disculpa
Bueno igual te agradezco por toda tu ayuda atención y dedicación, me has ayudado bastante, ahora ya voy a poder tomar una excelente decisión al momento de comprar mi raqueta te agradezco bastante, si necesito algún otro consejo estoy seguro que acudiré a ti..