Problemas de codo

Juego con una head liquidmetal radical y me duele bastante el codo, creo que ya me dolía antes de la head, ¿crees qué es muy rígida? ¿Qué raqueta me aconsejarías? Me han comentado que la babolat pure drive es más suave, ¿qué me aconsejas? Gracias por tu respuesta. Xisco.

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes saber que tu raqueta es flexible! Las raquetas rígidas son las que aportan potencia (son de perfil más ancho) por ejemplo la wilson n3, la head flexpoint 4... en cambio las de gesto largo, que aportan control y no potencia, son muy flexibles (prestige, radical, wilson 6.1...)... así que rigidez=potencia y flexibilidad=control
Ahora si, los problemas de codo vienen por:
1-. Sobre esfuerzo... jugar más de lo que el cuerpo aguanta
2-. Hacer mal el gesto... eso lo arregla una buena técnica
3-. El material
Respecto a este ultimo, puede ser:
Bolas viejas, pesadas o con poco bote... renuevalas con más frecuencia y usa bolas buenas (dunlop fort, babolat vs, penn atp...)
Cordaje muy tenso
Raqueta pesada, grip demasiado grueso, raqueta antigua...
Así que antes de cambiar (la radical y la pure drive son muy parecidas) revisa la técnica, las bolas, cambia la cuerda (un multifilamento bueno como el babolat xcell o un tecnifibre xtra dinamic 2 kilos más flojo de lo que lleves)
Y si con esto no se arregla y la técnica es buena, deberás buscar una rauqeta más ligera, un poco más rígida... es decir más potente para que t ayude... las prince o3 van muy bnien para estos problemas
Si tienes más dudas, dímelo!
Suerte