Revés con slice

Como recibí una buena respuesta sobre mejorar el servicio, quisiera que me ayudaras con el revés. Generalmente devuelvo golpeando el revés a una mano, pero cuando me apuran trato de hacer un slice y el golpe me flota mucho y muy alto, por lo que me bombardean del otro lado. Que empuñadora me recomiendas y como puedo devolver cuando me apuran mi revés. Soy diestro y también me es difícil devolver pelotas altas al lado del revés, incluso aquellas que no llevan mucha potencia.

1 Respuesta

Respuesta
El revés alto siempre cuesta. Por eso hay que ordenar las cosas en la cabeza y hacer un planteamiento de juego estructurado. Pelotas altas, slice. Pelotas a la altura de la cintura, plano o con top. Pelotas bajas, slice.
Así hay que hacer con todos los golpes, porque si tu contrario te tira fuerte, y a parte de ser una bola que te ataca, tu tienes que pensar que es lo que vas a hacer, pegaras más tarde aún.
Plantea hacer jugadas, como en cualquier deporte, por ejemplo,
saque/ golpe de fondo/ volea.
Devolucion/golpe cruzado/golpe cruzado.
Veras que si las cosas las tienes estructuradas y las sigues pase lo que pase, te sera más fácil jugar.
La empuñadura de revés tiene que ser de drive plano, no se que nivel tienes así que no quiero complicarte con nombres, pero es la empuñadura apoyando la palma de la mano, sobre la cara de la raqueta.
Pero todo tiene trucos. Es fundamental, que la punta de la raqueta esté más alta que el grip y la inclinación de la raqueta a 45º con respecto al suelo o más. El slice se hace de arriba para abajo, si no tienes la punta alta, no podrás cortar la bola.
Otro truco, para que no flote, pegale cuando la bola sube, atacala y a la altura de los hombros, o sea bastante arriba. Tus slices flotan porque le pegas cuando la bola esta bajando y cuando esta por debajo de la cintura. Mira en los partidos de PRO´S que cuando la quieren dejar muerta cerca de la red, usan slice y la dejan bajar, ahí le hacen el "toque" pero nunca pueden dejar muerta una bola que esta arriba de la cintura.
Otro truco, para que la pelota de slice sea agresiva el golpe hay que hacerlo de arriba hacia abajo, casi vertical o sea si tu cuerpo esta a 90º con respecto al piso, la raqueta tiene que bajar a 60º. Mientras que si lo quieres hacer flotar, la raqueta tiene que bajar a 30º, más horizantal que el otro swing.
Con este pequeño detalle, tendrás dos tipos de slice, con el mismo swing, simplemente haciendo que la raqueta baje rapido o vaya más hacia adelante.
Gracias, manejo los tipos de empuñadura y golpes en el tenis, pero con la pelota es otra cosa (también me gusta el fútbol). La respuesta simple y con ejemplos creo que nos sirve más a todos, otra vez me aclaraste dudas y más adelante te contaré si ha mejorado mi juego.
yashin.
Arica, Chile