Raqueta recomendable

Quisiera saber qué tipo de raqueta recomendarías para una niña de 11 años que se encuentra en nivel competitivo: tamaño de la cabeza y del grip, composición, etc. Su profesor le ha recomendado adquirir una Babolat Aeropro Drive o Pure Drive. Ella mide 153 cm y, a pesar de su edad, le pega muy fuerte a la pelota, por lo que, tal vez, necesite una raqueta que le proporcione más control.

2 respuestas

Respuesta
Si juega a nivel de competición y le pega fuerte te aconsejo una raqueta de adulto de balance 32.5/33.5 más o menos, de 645 de tamiz, composición graphito y grip 2 (si encuentras del 1 mejor, aunque en adulto suelen ir a partir del 2). Raquetas que respondan a este perfil tienes la babolat pure drive, la head LM instinct o la wilson prostaff surge por nombrarte algunas.. Son 3 buenas opciones de raquetas polivalentes que le van a dar buenas sensaciones y le van a permitir desarrollar su juego. Las 3 rondan sobre los 290-300grms de peso.
Respuesta
Bueno por lo que me decís de la niña yo personalmente no le compraría la raqueta Pure Drive, porque por la edad que tiene y cuanto mide y si me decís que tiene fuerza esa raqueta no le va a proporcionar para nada de control, yo diría que busques lo contrario, no una Pure Control, porque es muy dura y le haría mal podría perjudicarla a corto plazo pero me inclinaría por el lado de Wilson, me parece que la raqueta que tienen las hermanas williams es una buena opción ya que es liviana pero más pesada que la babolat y es una raqueta más de control que va a ayudarla en ese aspecto.
El aro tamaño 90, 95, con un grip de 4 3/8, fíjate que la pueda agarrar bien sino uno menos, ¡no uno de más! Porque más de esa medida la va a perjudicar, si no esta muy cómoda con ella, se le puede agregar un cubre pero teóricamente no va a ser necesario.
Perdoname que no te pueda recomendar un modelo específico ya que no encuentro el catalogo de wilson.
Redondeando, buscale una raqueta que tenga un peso intermedio, del aro que te recomendé y de la empuñadura que te redondie, no le busques un araqueta muy liviana porque se le va a ser más difícil controlar la pelota.