Elegir raqueta

Tengo 22 años y mido 1'91, y quiero comprarme una babolat y no se por cual decidirme ni que tensión ponerle al cordaje. Mi nivel es medio-alto, vamos 7 de 10, y le pego un poco liftado pero no mucho y me gusta que despida pero que a la vez tenga control, y por supuesto que sea ligera. ¿Entonces tengo en mente la z-lite zilon matrix que esta entorno a 140? (Que la e probado y esta bastante bien y muy ligera) y la pure drive (como la de moya), pero no se si estas dos están bien de potencia y sirven para liftarla un poco. No se no se, a ver si me puedes ayudar. Ah, ¿23 kilos esta bien? ¿O debería poner 25Kg?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona si he tardado... el trabajo es lo primero.
Te cuento que siempre hemos utilizado raquetas Babolat en mi escuela y que nos hemos decantado por la Pure Drive... hoy día esta el modelo nuevo de Moya que funciona bastante bien y haciendo referencia a tu pregunta es una raqueta muy nerviosa (que despide bien), de buen manejo (no muy pesada) y puedes liftar bien la bola.
En el caso de liftar no depende de la raqueta sino de la correcta ejecución del golpe pero en esta raqueta se da bien porque como te dije antes es bien manejable.
Respecto al cordaje... 23 kgs es muy poco y despediría mucho pero sin control, deberías usar cordajes monofilamento Kirschbaum o La Cewreza amarillo y ponerle sobre 25 vertical y 24 horizontal o 26/25 siempre de esa forma para que cuando comiences a jugar solo se equilibre la tensión en toda la raqueta.
¿Espero haberte ayudado y si necesitas algo más me escribes OK?
Un saludo. Marcelo.
¿Buenas noches, que tal? ¿Mira recuerdas que tardaste un tiempecillo en contestarme? Pues es que en ese tiempo me compré la raqueta y luego ya vi tu respuesta. Entonces yo quería comentarte mi elección y a ver que te parece. Al final me he decidido por la Pure Drive y le he puesto un cordaje babolat hurricane con 25-23 Kg, por que no tenían el Kirschbaum o cereza amarillo. Noto que despide bastante, igual por que 23Kg es poco para mi brazo (que es muy potente), ¿no? Bueno espero tu respuesta.
Muchas gracias, un saludo.
Los kilos que has puesto están descompensados... normalmente se suele poner con diferencia de 1 kg... ej; 25-24... 26-25.
Por ahora prueba así y trata de envolver más la pelota cuando juegues de drive al liftarla, entonces no te despedirá tanto y así puedes controlarla mejor. Pero; ni bien puedas cambia los kilos y ponle 26-25 porque cuando empiece a hacer calor se destensara un poco y te quedará justo a tu medida... ¿ok? =
Un saludo y que la disfutes... Marcelo.
PD; no te olvides de puntuar así deja de estar activa...