Cambiar de raqueta para ganar potencia

Tengo una Dunlop French Open de 98", 290g de peso sin cordaje, 16x19 y suelo jugar con una tensión de 22-24kg. Es una raqueta con la que me encuentro muy cómodo pero con la que noto que voy bastante falto de potencia. Juego en tierra batida, y mi juego es casi por completo de fondo de pista y con mucho efecto de derecha y sobre todo de revés (a una mano). El caso es que he subido bastante mi nivel en el último año y me desespero pasando bolas, angulo bastante bien pero me falta velocidad en la bola y quiero probar con otro tipo de raqueta, ¿que características debo buscar? He probabo las babolat Aero pro drive y Pure Drive pero me cuesta mucho controlar la bola, tampoco quiero arriesgar en exceso el control. Me gusta mucho la Prince O3 Tour y la Wilson k-Zen. ¿Que me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
En mi escuela somos fanáticos de Babolat Pure Drive o la NS Drive con la que juegan muchos de mis alumnos/as con muy buenos resultados.
La Aero Pro no me gusta demasiado porque a mucha gente le ha traído problemas de tendinitis y problemas a la hora de controlar la bola porque es muy pesada y muy nerviosa... y por ende al ser una raqueta hecha solo para Nadal habría que tener un brazo enooorme para manejarla bien.
El tema de la velocidad de bola viene técnicamente hablando de coger la bola lo más adelante posible, justo al punto más alto después del bote... allí es donde haces la diferencia en aceleración y donde mandas en el juego.
En el tema de tu otra raqueta... yo nunca compro raquetas que hacen honor a torneos o autografiadas porque seguro son un fiasco... solo un tema comercial, ¿por qué Dunlop French Open de que? Si nunca gano nadie Roland Garros con Dunlop ! que es eso? Salvo en chicas Steffi Graf, pero no.
También has fallado en el tema de tensiones.. ya que nunca se encuerda así.. debes mirar tu juego y si no controlas bien poner siempre en verticales más kilos que en horizontales... ejemplo que te doy: mucho control 26-25... poco control 23-22 pero nunca he visto una raqueta de 22-24 como tu me dices...
La Prince es buena pero no me fio y las Wilson no me gustan porque son poco manejables y un poco tochos.
Espero haberte ayudado lo suficiente... un saludo y si necesitas algo más aquí estoy...
Marcelo.