Quiero comprar una raqueta

Como lo dice el titulo, llevo alrededor de 3 años jugando tenis (tengo 16) y utilizo una Head Titanium 1000, que me regalaron hace tiempo. Me interesa comprarme una nueva raqueta, pero no he logrado encontrar a alguien que me ayude a escoger una, decidí buscar por mi cuenta con la ayuda de internet y busque una de similar peso. Me gusto la Aero Strike de Babolat, Pure Drive y un hmno de una amiga me esta ofreciendo una Contest SI. ¿Podrías decirme para que tipo de juego es cada una, o ventajas/desventajas respecto de las otras?. Me interesa ganar más precisión, pero no dejar de lado el poder mientras juego... No juego muy plano y muchas veces subo a la red para finalizar los puntos. No se que más características puedo añadir para ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Yo recomiendo siempre Babolat, soy profesor de tenis y a mis alumnos los veo aventajados jugando con esa raqueta.
No voy a entrar en comparaciones ya que no estilo usar otras raquetas para comparar, sino que me basta con la que llevo un puñado de años y me va de maravillas ya que en ella encuentro todo o lo mismo que tu me preguntas, golpe, toque, resolución en la red etc etc.
Si tienes la oportunidad de probar una raqueta hazlo con la BABOLAT PURE DRIVE, te la pueden dejar en cualquier Decathlon para probarla y ya veras que buena es.
Yo al gama de Nadal no la aconsejo porque esta hecha para Nadal que tiene un brazo de animal y a mucha gente les produjo tendinitis.
En caso que te decantes por la Pure Drive recuerda encordarla con un monofilamento de 1.30 mms de grosor o con el cordaje Cereza y ponle 25/24 kgs de tensión. ¿OK?
Ya me dirás algo campeón...
Muchas gracias por los datos, apenas pueda (dentro de esta semana espero) veré si puedo conseguirme la pure drive para probarla, apenas la pruebe te cuento como me fue. Muchas gracias de nuevo.
Ok y ya veras que buena es.
Dime que precio te hacen porque yo traigo desde Alemania raquetas a buenos precios y quizás te convenga.
Traigo varias marcas así que ya veras.
Siento haberte contestado esto sin saber que eras de Chile.
¿Pero bueno quizás vivas en España no? ¿Por qué no podría ser? Ja ja.
Chau.
Disculpa que te moleste de nuevo, ¿cuál es la diferencia entre la Pure Drive y la Pure Drive +? No estoy muy seguro y quisiera confirmarlo... eso mismo te iba a preguntar jajaja, soy de Chile :P
La Pure Drive plus es un modelo del año 2007 nuevo y es un poquitín más larga de lo normal.
Pero cualquiera de las dos te ira bien... ¿ok? Tienen la misma composición 100% grafito.
Hoy fui a babolat, a pedir la Pure Drive, para probarla, pero tendré que esperar alrededor de 1 semana, porque había una lista de espera -.-... Así que todavía no te puedo contar como me fue jajaja... pero le tome el peso a una Pure Drive, y la sentí mucho más liviana que la mía, tal vez es el material... ¿básicamente cuál seria la diferencia entre la Pure drive y la Pure Drive Roddick? aparte del peso claramente... osea, ¿en qué influyen esos 15 grs?... y lo ultimo, disculpa que moleste tanto :P, creo haber leído en algún lugar, que existen unas cintas de plomo, para darle más peso a la raqueta... no se si era exactamente eso o no... según eso, ¿me convendría comprar la Pure Drive normal, y si encuentro que le falta peso, colocarle alguna de esas cintas, en vez de comprar la PD Roddick?
Muchas gracias de nuevo 8)
La Pure Drive es más equilibrada y menos nerviosa que la Roddick, en cambio esta posee el CORTEX que la diferencia de las demás, un añadido a modo de antivibrador que llevan entre el corazón y elmango.
El tema de los 15 grs no es nada para ti que no eres profesional y no llegaras a notarlo, en cambio el tema de colocarle plomo, no es como notarla liviana ponerle plomo y ya esta... no es así hay que saber buscar los equilibrios porque si no lo haces bien te puedes lesionar seriamente la muñeca, el codo o el hombro.
A mi me paso hace mucho tiempo le puse más de lo debido y tuve una tendidnitis que me duro mucho tiempo y me las vi negras para quitármela.
Así que ya sabes nada de experimentos, a jugar con el material convencional y listo...
Si quieres algo más me escribes ya que estoy para ayudarte a llegar alto... ¿no?
Jajajaja,,,, un saludo campeón !ç
Marcelo.
Hola de nuevo! Disculpa la demora... pero cerca de mi casa eran totalmente negligentes... me dijeron que me la iban a prestar en 1 semana y pasaron 3 y no ocurrió nada... finalmente termine yendo a otro local, en el cual me atendieron muy bien y hasta con antivibrador de regalo salí jajaja... bueno, me prestaron la pure drive roddick, este lunes la probare, tengo 4 días para probarla y mínimo 1 hora diaria para utilizarla 8)... luego de eso me pueden prestar la pure drive normal y ahí veo cual me acomoda más, estuve paletiando un poco contra una pared en mi casa, pero tenia muchas irregularidades tanto la pared, como el piso por lo que aveces el bote salia a cualquier lado xddd, pero sentí que los golpes me salían mucho más fáciles y con mucha más potencia que con la anterior... me falta probar el servicio 8) si me va bien con el me enamoro de la raqueta xD esta buenísima, muchas gracias por los consejos...
Si quieres finalizo la pregunta y cuando las pruebe vuelvo a abrir otra pregunta...
Muchas gracias, apenas la pruebe te cuento, ahora esta en mis manos *o* chauuu gracias de nuevo
Yo no te quise hablar de esa raqueta porque es de muy alta gama y despide un montón...! Pero es muy buena lo que ahora debes hacer... es saber domarla a semejanza de tu juego y no excederte en el golpeo, solo controlar y pegar lo justo.
¿Ya sabes que a mayor tensión del cordaje más control no? Así que me alegro por tu elección y que te vaya bien en tu juego.
Hola de nuevo!
porfin probe la PD roddick, la senti muy comoda en cuanto a el servicio, revez con slice, volea, pero el revez a dos manos definitivamente no me salio... y en el drive sentia que le faltaba potencia, aunque el control exelente, creo q se me fue larga solo una pelota en 2 horas xD... luego mi profesor me dijo q esta raqueta era muy pesada para mi, de lo q me habia dado cuenta a lo largo del entrenamiento. Tenia claro que tenia q probar la Pure Drive... pero no llegaba hasta el jueves, decidi ir a la tienda donde me prestaron la raqueta, a encordar mi raqueta antigua (Head Titanium 1000) me dijeron q era un asco de raqueta, q vibraba mucho y q me iba a hacer mal para el codo y por suerte no lo habia hecho todavia... y misticamente tenian la Pure Drive!!! asi q logre q me prestaran la PD, asi q mañana mismo la pruebo 8)! tengo hasta el viernes para probarla, te ire contando como me va, o el mismo viernes te hago un resumen... pero esta raqueta estoy seguro q es la mia :3 ... bueno... muchas gracias, estoy ancioso por probarla!!! chau, gracias denuevo
En mi club esa rauqeta Pure Drive Roddick la están usando niños de 9 años que juegan torneos y no veas como van... eso te dijo tu profesor! Que barbaridad,.
Considera que para jugar al tenis y en nivel semi-competición o competición hay que muscular el torso y los brazos para tener mejor sensación con la raqueta en las manos... yo no se como estas físicamente pero que es pesada... vaya! La tuya antigua si que es pesada ! Un tocho !
Tal vez puede haber sido el cordaje que le puse a la PDR en fin... hoy probé la Pure Drive, me gusto mucho, en el saque muy cómodo igual que en la anterior, volea no pude hacer muchas porque justo practicamos hoy sin ellas xd, revez mucho más cómodo, derecho espectacular, pero me costaba más controlarlo... pero no era por mucho tampoco, un poco más de practica y lo manejo bien... me gusto mucho la raqueta :3 pero tengo que seguir probándola tengo hasta el viernes, ahí te cuento más
OK... pero te agradecería me puntúes la respuesta así deja de estar activa y si quieres luego seguimos en otra de nuevo... es que aquí también se compite como en el tenis,,, jajajaja.
Un saludo y te veo de nuevo en otra.
Marcelo.
jajaja, sorry xD
me sirvio mucho tu ayuda :3
hoy jugue un partido con un amigo y le gane 6-1/6-0/6-2 senti muy bien la raqueta, aunque hay un par de detalles q me falta ajustar, pero la raqueta me encanto, me ayudo mucho en el servicio y en las pelotas q llegaba forzado y no podia jugar con mucha fuerza :3
Abro otra pregunta si tengo más dudas, comentarios muchas gracias de nuevo de gran ayuda *o*