Cambio de raqueta

Tengo 56 años, y juego al tenis desde siempre, compito y tengo buen nivel. Uso una Wilson Hammer 6.2, ligera, de tamiz 645 y que despide mucho, pero me gustaría sentir un poco más de peso en la mano, que me aporte más control sin perder potencia. Mi juego es agresivo y golpeo de derecha y de revés con algo de topspin. He visto la Head Flexpoint Instinct Team, ¿la Head Moster y la Babolat Pure Drive de 275gr. Qué me recomendarías? Mido 154cm y peso 55 kg

1 respuesta

Respuesta
Si tienes un buen nivel y pegas agresivo de derecha, como tú bien dices la que tienes te despide un poco de más, deberías de buscar una raqueta con algo más de control, te puedo decir las características de las que pueden ir bien, primero un balance de 330mm, patrón encordado de 16x19 o 16x20, un peso encordado de unos 300 gramos, así de características similares hay unas cuantos modelos, la pure drive, la babolat pure storm, la prince o3 white, la tecnifibre tflash 290, dunlop aerogel4D 300; Prince Ozone.
Deberías probar una de ellas, y ver que tal te va. No sé si el revés es a dos manos o a una, supongo que a dos, por tus características físicas.
He probado las equilibradas, de peso repartido pero no hago demasiado daño, por lo que potencia no tengo demasiada.Si soy agresiva en mi juego y tengo revés liftado a una mano. Realmente necesito más potencia que control.
Pues si necesitas más potencia que control, debes de irte a las que tengan algo de peso en la cabeza, de todas formas te había entendido que querías más control.
Puedes probar raquetas con un aro de 100 ó 105, patrón abierto de encordado, y un poco de peso en la cabeza. O meterle más tensión a la que tienes, no sé a cuanto la encuerdas. Además te contradices algo al pedir algo de peso en la mano, eso sólo la tienen las even o las que pesan de puño. Y también al decir que quieres más potencia que control, eso ya lo tienes, ¿no?.
Con tu peso y altura, no te recomendaría las raquetas que te dije, pero como querías algo de control; así que quizás deberías plantearte el seguir con la raqueta que tienes y cambiar tensiones, o buscar raquetas como las que te dije antes, entre un aro de 100 ó 105.