Robo pong

Una pregunta estoy por comprar un robo pong 1040 quisiera saber que tan bueno es para practicar recibiendo efectos sidespin ya que con los cortes nunca tuve problemas y he jugado en con personas de la selección.
Otra cosa si me puedes dar algún consejo de como golpear la bola cuando me lanzan ese tipo de efectos en el saque, lo que generalmente hago es atacar la bola rapido y buscando top spin pero no siempre resulta

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento de todos los robots es siempre el mismo, este va absorbiendo bolas del carrito o deposito hacia arriba, para después lanzarlas; Y según como gires su cabeza obtienes un efecto u otro ... sea sidepin back- o topspin, como si la quieres sin efecto... la respuesta es si, las bolas que lanza pueden llevar, si así, colocas su cabeza o rotor al máximo giro, un efecto lateral o de otro tipo, bestial, ademas de la velocidad que quieras, con la que te lance el robot... lo que diferencia a unos de otros, es precio y componentes, dependiendo del material en el que se ha fabricado y marca, puede ser más o menos fácil conseguir recambios cuando se haberian
La velocidad máxima de uno de calidad, suele llegar a 120km/h....la oscilación o frecuencia, hará que te mande bolas más seguidas o te permita prepararte(de forma más lenta)... todos suelen llevan de seguro una red, que se coloca al fondo con el robot para atrapar las bolas que golpees.. y así, ir rellenando el cesto(capacidad de bolas)del robot y continuar lanzando bolas hasta que se quede con 0... los modelos pong no se si la incorporan o debes de comprarla de forma separada, pero te lo aconsejo es más cómodo, aunque igualmente muchas van fuera de la red y tendrás que recogerlas...
En cuanto a los sidespin, hay 2 formas de contrarrestarlo en un servicio, ojo con que el servicio tenga 2efectos mezclados claro... la fácil, es ver hacia donde(derecha o irquierda)golpea la bola en el saque el contrario, para dar sidespin hacia uno u otro lado... y pegar la bola al lado opuesto hacia el que el mueve su mano o muñeca... si pegas la bola hacia la misma orientación de su mano, tu bola ira con toda seguridad fuera... espero visualices esto porque tendrás mucho hecho
la 2º se basa en un topspin lateral, contarrrestando el efecto contrario, sea también cambiando el resto hacia la orientación contrario de su mano al sacar o sea con un mayor rozamiento (spin) por tu parte, aun así, aquí ya es un golpe más técnico, ha de ser rapido, de ahí la técnica requerida
Un saludo, hasta otra, aquí estamos para ayudar
P.D:El servicio es determinante en el tenis de mesa actual, casi el 50% de los puntos de vienen del saque de uno u otro jugador y sus fallos, claro que no hablemos del nivel de timo boll, samsonov u otros superstar je je
Ciao andres
Ok capte tu idea sobre el side spin, si ok claro, la pelota va a ir al mismo lado que gire la mano, entonces me dices que trate de golpearla al lado opuesto al cual gira mi oponente la muñeca ok, ¿ahora para esto utilizo un golpe seco o busco meterle algún tipo de spin? ¿Ataco la pelota tan pronto pique en la mesa o la dejo correr un poco?.. saludos
Pues veras, si la pelota solo lleva efecto lateral(sidespin), solo golpeala como te he dicho... el problema es cuando la pelota, el saque lleva mezcla de 2spin:
1º)En el caso que el servicio lleve sidespin lateral más efecto cortado(backspin), tendrás que subir la bola efectuando topspin... cada efecto tienes que contrarrestarlo de un modo, así como el servicio lleva 2 efectos, tu tendrás que pegar a su lado opuesto más levantar la bola si viene cortada
2º)El 2ºcaso es más fácil, ya que el saque seria efecto sidespin lateral más efecto topspin, tendrías que bloquear o pegar, cerrando un poco el angulo de tu pala, para que no se te vaya la pelota arriba por el efecto arriba... más golpear a su lado opuesto en el cual el oponente mueve su mano o muñeca en el saque para que no se te vaya lateralmente... es más fácil este de devolver y claramente de contragolpearlo, ya que al no ser un saque defensivo es más fácil atacarlo...
Pero claro el oponente siempre tratara de ir cambiándonos el saque, uno con efecto arriba, otro abajo, uno mezcla... tienes poco a poco que ir cogiéndolos, requiere su tiempo, porque al principio iras pensando" tengo que darle así", y esta bien, pero ya sabes que no tienes mucho tiempo para pensar... así que lo bueno entrenando sera que solo deduzcas que tipo de efecto lleva el saque casi sin pensar como hacemos en caja granada... para esto el único secreto es entrenar e ir viendo porque has fallado y como debías haberla golpeado.. tardaras un poco pero quedate con el razonamiento para saber que has hecho mal... animo veras cuando ataques todo lo que te manden, yo solo ataco y suelo fallar muy poco, solo por no ejecutar un movimiento técnico bien o gandulismo je je
parece complicado, pero veras que simple, que te hagan diferentes servicios y primero te digan el efecto que lleva y ejecuta el golpe que te digo veras como va genial... luego ya tendrás que ir identificando el efecto porque ningún rival te va a decir lleva tal efecto :D
un saludo jefe
Excelente claro con la practica se vuelve mecánico, mientras menos se piense para ejecutar el movimiento mejor.. practicar y practicar gracias por el consejo