Andro hexer y stiga magna

Ante todo enhorabuena por el foro, excelente . Mi pregunta es la siguiente he de cambiar de gomas y me he decidido por una andro hexer en derecha y una stiga magna tc II ambas recomendadas por vosotros los expertos .La cuestión ahora es si pongo una andro hexer de 2.1 de grosor que seria la propia no se me descompesaria en peso si coloco 1.8 de stiga al revés hay tres mm de diferencia, sin embargo en 2.0 mm en la stiga quizás seria demasiado para controlar el revés, que opinas que me recomiendas, ¿no suelo atacar mucho de revés aunque estoy haciendo mucho hincapié en ello desde hace un par de meses que me recomiendas pongo 1.8 o 2.0 en la hexer 1.9 seria demasiado poco no?

1 respuesta

Respuesta
Aquí se trabaja duro diariamente para mantener el alto estándar de calidad del mismo.
Caso particular el tuyo.
Te digo cómo lo encararía.
Revisando un cuadro de pesos de gomas, encontré un dato que te puede llegar a interesar.
Entre la Stiga Magna I (NO la 2) de 2.0 y 2.3 la diferencia entre sus pesos es la siguiente:
MUESTRA 1
2.0 = 55 g.
2.3 = 56.5
MUESTRA 2
2.0 = s/d
2.3 = 55.3
2.3 = 60.8
Hay algunas muestras más, pero sólo con los pesos de la 2.3, de ahí el Sin Datos (s/d) de la 2.0.
La pregunta concretamente es la siguiente: ¿Consideras qué una diferencia de, cuanto mucho, 5 gramos desbalancee tanto tu paleta?
La respuesta radicará en tus preferencias personales acerca del balance de una paleta.
Ojo: no priorices solamente el peso.
Considera también las características de las gomas gruesas vs. las finas, a saber:
En general, se puede decir que, a igualdad de construcción de la esponja, la más gruesa dará como resultado más velocidad a la goma, más efecto, más aceleración, y un tacto más elástico. Debido a esto, los jugadores ofensivos de topspin prefieren el uso de gomas gruesas. Las gomas más finas, por su lado, generarán menos efecto y velocidad que las gruesas, y su aceleración será menor. Su tacto será más seco y menos elástico, siendo este el motivo por el cual los golpeadores o los jugadores que prefieran ganar control sobre la goma mediante la reducción de su velocidad las eligen. A su vez, esto también explica por qué las gomas especiales suelen presentarse en grosores reducidos o inexistentes de la esponja.
Otro factor que hay que tener en cuenta es la DIFERENCIA de peso que hay entre las 2 gomas, es decir, entre la Hexer y la Magna. Una vez más, no dispongo de datos de la Magna II, por lo que compararé haciendo uso de la base de datos que dispongo de la Magna I.
Hexer en 2.1 = 65.3 g.
Magna en 2.0 = 55 g.
Magna en 2.3 = 56.5 g.
La cosa es al revés de lo que pensabas: la Hexer en 2.1 pesa bastante más que la Magna, incluso en 2.3.
Esto, sumado a las características de juego de las gomas más gruesas y de tus preferencias de querer atacar cada vez más de revés, me llevan a la conclusión de que lo más conveniente es poner una 2.0, que no es tan grueso como para no poder controlar pero tampoco tan fino como para no poder atacar. Luego, a medida que avance tu juego, tal vez necesites grosores más importantes, pero por ahora creo que esto andaría bien.
Espero hayas entendido esta explicación, que por cierto es demasiado compleja, pero creo que a veces está bueno que ustedes también entiendan lo complejo que es este mundo del tenis de mesa.
Cualquier otra consulta, o si no te ha quedado claro algo, me vuelves a preguntar.