Madera Stiga.

¿Qué opinión tienes sobre una madera Stiga Erik Lindh Offensive?.
Actualmente juego con una Primorac Off-. Me han dicho que la Stiga es muy buena madera pero bastante más rápida que la Primorac.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente si bien a esa madera la conozco, nunca la he podido probar ni he encontrado información sobre ella.
De cualquier forma, si esa madera tiene 20 años al menos, es aconsejable cambiarla. La madera se deteriora con el paso de los años, y llega un punto que la madera deja de servir.
Si lo que quieres es una madera más rápida que la Primorac pero que no se te vaya de las manos, una Korbel SK7 o una Petr Korbel están bien. La primera es todavía más veloz que esta última.
Con la Acuda S2 te quedará una buena combinación, con velocidad moderada, buen efecto y gran control, lo que te permitirá jugar una variedad de tiros sin comprometer tu juego.
Con cualquiera de estas maderas notarás diferencia respecto de la Primorac, especialmente se hará sensible el cambio con la Korbel SK7, en donde el aspecto que más cambia es la velocidad.
Si te quedan más preguntas, o quieres más información, me consultas nuevamente.
Con la madera Stiga Erik Lindh jugaba hace 20 años. ¿Qué te parece si le pusiera las Donic Acuda S2?. ¿Notaría mucha diferencia con la Primorac Off -?.
Gracias.
Gracias por tu información, aunque con tu respuesta todavía estoy más confuso.
Hace unos días consulté con otro experto y me dijo que la madera Stiga era muy buena y que si no la iba a utilizar la podría vender sin problemas porque es una pala muy buscada. Tú me dices que estará deteriorada.
Saludos y gracias.
Sí, es que de hecho es una pala muy buscada.
Y sé que te estoy complicando más el panorama. Voy a ser lo más claro y preciso posible.
Cualquier madera, por más cara, costosa y lujosa que sea, sufre el deterioro del tiempo. Esto es tan lógico como inevitable. Factores ambientales tales como la temperatura y humedad hacen que la madera vaya paso a paso perdiendo sus características.
Esta es la razón por la cual te sugiero que, si quieres que tu madera ofrezca las mejores características y sensaciones de juego, ya la que posees está vieja para eso. Vuelvo a decir: que sirve, sirve, pero ya ciertas características de juego se han deteriorado por el paso del tiempo.
Otra vez recalco, es una madera de excelentes características.
Entonces, si quieres usarla con 2 Acuda S2 y te sientes cómodo con ellas, no hay problema, aquí no deberías cambiar la madera.
Sí deberías cambiarla en el caso de que la pruebes con estas 2 gomas y no te guste.
¿Por qué te puede no gustar? Sencillamente por 2 factores:
1) Que no se adapte a tu estilo de juego de ahora
2) Que ya esté demasiado deteriorada
Si bien yo no puedo determinar el deterioro de una madera sin mirarla -y más pasado tanto tiempo- sí te puedo afirmar lo que te decía de las características a lo largo del tiempo.
Espero haberme explicado correctamente.
¿Cuál es, entonces, mi sugerencia? Sencillamente comprar primero las 2 Acuda S2 y probarla con la madera que tienes, esté como esté.
Si te gusta, ¿Qué necesidad hay de comprar otra madera? Sería un desperdicio de dinero.
Si no te gusta, ahí me consultas a mi o a cualquier experto del staff que es muy bueno y se verá que alternativa elegir.
En un principio, una Korbel o una Korbel SK7 yo creo que serían las mejores opciones.
Una vez más, si te queda alguna duda, me vuelves a preguntar!