Nueva pala

En primer lugar decir que no tengo conocimientos técnicos del tenis de mesa, solo se jugar y jugar y soy un autodidacta ya que no pertenezco a ingun club. El caso es que tengo actualmente una pala con madera Stiga Allround Classic y dos gomas Yasaka MarK V en ambos lados las cuales las tengo hace mucho tiempo y supongo que habrán perdido propiedades . Soy jugador ofensivo y me gusta pegarle muy fuerte y plano a la bola tanto de derecha como de revés y también lo que denomináis topspin, por lo que querría que me recomendaseis una pala y unas gomas que se adaptase a mi. No se si las maderas de carbon se adecuarían o no. En cualquier caso, otra duda y es que yo no tengo ni idea de montarlas por lo que querría una pala montada y no se si esto es peor que pegarlas y despegarlas que supongo que es lo que hacen los avanzados.
Por ultimo, me gustaría saber si a la pala mencionada que tengo (stiga) le podría quitar las gomas y ponerle otras nuevas para tener varias palas. Bueno, perdón por el tocho y

2 respuestas

Respuesta
Si la pala que tienes está en condiciones y no venia pegada de origen en principio podrías quitar las gomas y poner otras de nuevas, siempre y cuando la velocidad de esta madera te sea correcta (pienso que será un poco lenta por eso así de entrada según tus comentarios). Nos la puedes enviar por correo y te podemos hacer el servicio por un módico precio de 1.50 Euros (asegúrate que no está montada de origen)
Otra opción seria montar un pala totalmente nueva (no te recomendamos el carbón de entrada pues es más caro), ya que podemos buscar una madera ofensiva rápida ciertamente rígida para dar mayor potencia como la STIGA Offensive NCT o la STIGA Ebenholz V o VII si quieres más velocidad aún y el precio no te importa tanto.
Respecto a las gomas te recomendaríamos 2 gomas duras o semi duras de velocidad y cierto efecto al atacar de topspin y pegada plana. De estas hay muchas opciones pero trabajan muy bien las DONIC Coppa X1 Turbo Platin en 2.0mm o Máximo. Si quieres rascar más las Coppa X2 Platin Soft son la otra opción.
Esperando serte de ayuda, también puedes localizarnos en el 93 309 54 30 si quieres asesoramiento telefónica, preguntando por nuestros expertos de tenis de mesa.
En todoexpertos nos tienes como siempre.
Saludos,
www.tenismesa.es
Respuesta
Mucha idea no tengo, pero sí te puedo decir que mi caso es justo el contrario. Tengo una pala montada de hace más tiempo que ni sé y quería cambiar las gomas. Los expertos de verdad (yo no lo soy) me lo desaconsejan porque puedo estropear la madera.
No te compres una pala montada, pegar las gomas es muy fácil. Tienes videos en internet que lo explican muy bien. No te compres una pala montada, o te pasará como a mí, que ahora tengo una pala que es una reliquia que no hace efectos (pero le tengo cariño) y me tengo que montar una nueva si quiero jugar. Además, seguro que puedes enviar tú pala a alguna tienda para que te monten las gomas que tú les compres.