Nueva normativa

Desde ahora está prohibido tanto el pegamento rápido como los aceleradores y los barnices con solventes volátiles, ¿cierto?. ¿Entonces de qué servirá encolar repetidamente las gomas preencoladas?. En teoría las gomas preencoladas se quedarán hasta su última día sin despegar de la madera, porque durante 50 ó 90 horas de uso se supone que conservarán sus efectos sin necesidad de reencolar o eso es lo que dicen algunas marcas ¿qué opinas?. ¿Son las gomas preencoladas el futuro?. Y por último que te parece una Butterfly Timo Boll Spirit (OFF) barnizada (una sola capa) con Tenergy 05 (OFF+) (2. ¿1mm drive y 1.9mm revés) con pegamento free chack? ¿Necesitaría reencolar? ¿Cuándo?

1 Respuesta

Respuesta
Prohibido, lo que ha sido prohibido es el pegamento rapido y fijo de toda la vida porque se han encontrado un par de casos, y esto es solo mera suposición suya, digo de la ITTF, que han producido una enfermedad por toxicidad continuada por todo este tiempo... por ello han decidido suprimirlos... Así las marcas más rápidas que el carajo con la nueva normativa en cuanto componentes de los pegamentos han creado productos con agentes al agua, pegamento al agua libre de agentes volátiles VCO-free, este es el equivalente al fijo antiguo salvo que es fácil de sacar la goma nuevamente
Y para sustituir a los pegamentos rápidos se han fabricado estos vasodilatadores u optimizadores(boosters)... que si entran en la normativa al no tener agentes volátiles, su funcionamiento es al contrario del rapido, uno contraía la goma y este las dilata, eso si las estira y sale como un cohete... pero el caucho de la goma lo adsorbe demasiado y cuando llevas muchas aplicaiciones empieza a pesar las gomas, aun quitándolo de a superficie lo absorbe... vamos se las carga si lo usas muy continuadamente... por ultimo decirte que en cuanto a los optimizadores es cierto que la ITTF sabiendo como es acaben prohibiéndolos pero no de momento...
Las gomas preencoladas, bueno otro producto sacado por las principales marcas como respuesta a la prohibición del pegamento, a lo tonto la velocidad intacta que trae dura 2o3semanas... si las coges es pa no usar vasodilatadores, pero la bryce speed va genial es verdad, llevamos en el club juagando con ella 6 meses y solo tira una décima menos que al inicio, va muy bien..
Tenergy dices, pues aunque su toque es diferente y pesadas, siempre que te acostumbres perfecto, son muy buena solución para evitar usar optimizadores su esponja es durilla durilla, la veras cd vayas a pegar, es rápida y con un huevo de efecto al ser superficie tackky... dices que usas estas pues si te acostumbras a su peso son de las mejores sino puedes usar joola energy son también cojonudas menos pesadas... 1.¿9 en el revés? Si tienes menos seguridad al golpear, igualmente tira bien! Bien... reencolar no que va, enganchar y jugar, esto no es pegamento rapido, ni vasodilatador que no se debe en esta goma siendo recomendación de butterfly, pero es cierto que de vez en cuando no va mal digo con fijo al agua aunque no te ayudara a la velocidad o efecto pero si al toque uniforme
la boll spirit es la que también uso, excelente aun siendo de carbon tiene más curva en la trayectoria de la pelota que otras como primorac carbon y en mi opinión es mejor que curve la bola más que en esas paletas que la bola va muy directa, su velocidad es muy alta manteniendo un toque bueno para golpear desde media distancia... la curva ayuda... de cerca va también bien por supuesto
Free chack tb uso ese mismo, ¿cuándo? Pues cada cierto tiempo cada 2o3 meses lo hago yo, lo veras, al tiempo ves como que tira menos mas bien que es diferente...
Free chack va perfecto pero también muchos otros... cada 2o3 meses las pego de nuevo se nota cdo necesita la goma un poco de pegamento, como que tira menos pero es por el toke...
Gracias Alberto
Te pregunté a ti también porque Alex estaba de vacaciones. En cualquier caso ha sido de gran ayuda saber lo que se está haciendo a nivel competitivo con respecto a la normativa. Seguiré con la Boll y probaré las Tenergy. Un saludo.