Fabricarme mi primera pala de tenis de mesa

Estoy pensando en fabricarme mi primera pala de tenis de mesa. Hasta ahora he jugado por rachas en años sueltos, soy monitor de padel y tengo mucha facilidad, no soy un gran entendido en tenis de mesa, digamos que mi nivel es altísimo a nivel local, pero no puedo valorarme más. He jugado con una stiga polares prefabricada y quiero empezar a jugar más a menudo. He estado leyendo vuestros comentarios y opiniones. Quiero una pala, mejor de las normales echas que se encuentran en tiendas, como mi stiga, pero sin irse a un alto precio (¿más o menos 50?, supongo que es poquísimo pero en fin)
Mi guego es mucho de revés con un buen control y buen topspin y golpe plano de derecha(por cierto soy zurdo, por si te sirve)
He oído la madera primorac off (se que hay 2, zoran y carbono) madera asequible no muy cara. Y gomas no se, habláis muy bien de las sriver fx g2 pero si son carillas. ¿Qué me recomendarías? Algo que no se me quede corto si empiezo a jugar a más alto nivel, aprendo muy rapido.
Si es poco dinero para fabricarme una pala, dímelo. Tampoco se como se frabrican, quiero algo fácil,
*** si crees que por ese dinero hay alguna prefabricada que pueda tener buenas caracteristicas en stiga, butterfly y demas dime cual y donde.
Lo dicho, revés con buen topspin y efecto, juego mucho de revés y derecha plana rápida, gomas semiblandas o blandas con buen agarre, tacto y velocidad.
Muchas gracias por todo y siento el tochazo que te he escrito.

1 respuesta

Respuesta
Para lo indicado te recomendaríamos:
- Maderas asequibles y muy buenas: Butterfly Zoran Primorac OFF-, Stiga Energy WRB, Stiga Allround Evolution,
- Gomas revés:Lo mejor seria Cornilleau Pilot Drive Control en 1,8mm o de 2,0mm como mucho. Salen a 25,00 euros, con descuento se quedan en 20,00euros.
- Gomás derecha: Yasaka Mark V GPS, Butterfly Sriver FX, Xiom Vega Elite. Todas blandas de buen grip y excelente velocidad. En 2,0/2,1mm seria suficiente
Todo el material está disponible vía web en tenismesa. Es excepto la goma Cornilleau que estará visible online en 2-5 días. Por teléfono en el 933095430 podemos ya suministrar Cornilleau. El material STIGA está en oferta durante Septiembre.
El total seria de 70-80 euros a lo sumo y tendrías una herramienta perfectísimamente preparada.
Gracias por la ayuda, al fina lme asesoraron y me han montado una primorac off- con gomas friendship 729 super fx 2.0 en derecha y 1.8 en el revés.
Mis primeras pruebas no han podido ser más satisfactorias. Saludos
Ok, eso si vigila con las Friendship Super FX que son gomas muy inestables y de muy rápido desgaste. En un futuro podemos recomanderte gomas más estables de precio competitivo.
Saludos, tenismesa. Es
¿Inestables en que sentido? Me han dicho que no son de mala calidad y dan buen resultado, aconséjame sobre limpieza o mantenimiento, ¿y esas gomas más estables y de más calidad a precio competitivo cuales son? Dímelas para tenerlas en cuenta ya que las bryce y las sriver son bastante caras.
Yo voy a jugar unas 2o 3 h a la semana, ¿se gastaran pronto?
Inestables en el sentido que como no pasan los controles de calidad como las gomas europeas o las chinas tipo DHS puede ser que adquiriendo 2 gomas del mismo milimetraje, color y dureza, una te salga excelente y otra no. Es decir, que una corra lo que tiene que correr pero otra caiga la bola con extrema facilidad. Ocurre en este modelo, de ahí su precio.
Recomendarte por ejemplo como calidad cualquier goma asiática china original de la fabrica de DHS (Double Happiness), tipo Neo Hurricane o Memo, funcionan bien y tremendamente competitivas.
Saludos, tenismesa. Es