Combinación Nimbus sound y Timo Boll ALC

Después de 15 años de ausencia en este deporte lo he retomado. En mi época juvenil desarrollé un estilo de juego de ataque de corta y media distancia. Ahora me sorprendo con la cantidad de productos que hay en el mercado. Me recomendaron un mango Primorac FL de madera con goma Stiga Boost TC(derecha) y Butterfly Bryce Speed (revés). No me encuentro bien con esta combinación. Siento la raqueta muy lenta en su conjunto. Me recomendaron cambiar por un mango Timo Boll ALC con gomas Nimbus sound. ¿Cuál es tu opinión? En todo caso, ¿qué otra combinación me recomiendas? Necesito una respuesta urgente.

1 respuesta

Respuesta
El principal problema radica en la primorac que es una madera bastante lenta y con las gomas indicadas le falta potencia. Lógicamente con una ALC aumentarás la velocidad todo y que el precio de esta madera es bastante elevado. Puedes decantarte por esta madera o por cualquiera de las nuevas STIGA Rosewood V NCT y Ebenholz V NCT. Todas estas maderas te harán ganar velocidad de dos maneras: una seria la velocidad real de la madera (más rápidas que la que tienes) y la otra mediante la sensación que tendrías al golpear (notarias que el golpe te llena y despide más por ser maderas más duras y compactas). Nimbus Sound son gomas ya un tanto antiguas (del nivel que tenias) y tienen la pega de desgastarse pronto, por ello las nuevas Magna TC II (si quieres tacto blando) o las Yasaka Rakza 7 (dureza como la Bryce Speed) te darían mucha más potencia a todo nivel (velocidad y efecto muy acusados). Rakza es una de las mejores gomas existentes, un tanto desconocidas pero tremendamente efectivas y con sistema de durabilidad plus que garantizan entre un30 y un 50% más de horas de juego. Todo este material está disponible en www.tenismesa.es, lo STIGA en oferta, resto con descuentos.
Si tienes mayores dudas, avisa
Gracias por su pronta respuesta.
Entiendo que primeramente debo cambiar la madera y sugiere utilizar la goma Rakza 7, sin embargo esta goma se hace difícil conseguir en mi país. Que tal las butterfly tenergy 05, 64, 25 o las joola effect. Cual se asemeja más a su sugerencia.
Saludos
Raka 7 puedes conseguirla online en tenismesa. Es
Tipo similar es la 05 pero piensa que su precio es más elevado y lógicamente está perdiendo fuerza a nivel internacional frente otras gomas más competitivas de precio con características similares y más económicas.