Combinación primorac

Mario TT. Para saludarlo y agradecerle por el buen consejo que Ud. Me dio hacia finales noviembre del año pasado respecto a las gomas más adecuadas para un palo primovitesse off+, al cual le coloqué en febrero de este año Plasma de Andro 380, sencillamente genial, pues gané control sin perder velocidad.
Por lo anterior quiero calificarlo con el máximo puntaje y testimoniar su acierto.
Un par de compañeros quieren comprar mi raqueta, entonces compraría un palo Primorac carbón OFF + y ahí tengo la duda de si colocarle gomas Plasma 380 o 430 de Andro, cuál sería la diferencia y cuál me aconseja para esta madera.

1 respuesta

Respuesta
Ehmmm... No te preocupes por tratarme de Ud jaja prefiero el trato informal :)
Me alegro que te haya ido bien con esa goma, esa es la meta que tenemos todo el stuff de expertos de este foro: encontrarle la solución adecuada a los problemas.
Te agradezco por todo lo que me dices!
Capaz que sabés porque lo leíste en otras respuestas, pero si no no importa. Te comento que hace poco la Primorac Carbon era mi madera de preferencia, y en un período de cerca de 4 meses usé la plasma 430 como goma de revés.
Ojo que el Primorac Carbon es diferente que el Primo Vitesse. Cambia la rigidez, la dureza, el peso, el tacto, la composición...
Son maderas diferentes.
Para que te des una idea muy generalizada, es como la Primo Vitesse pero más rápida y dura.
Aún así, es controlable fácilmente a altas velocidades.
Esto se debe en parte a la presencia de un carbono de buena calidad en el interior de la madera.
Hay que tener cuidado, de todas formas, con la combinación de las gomas.
A mi me gustó mucho la plasma 430 de revés, hasta obviamente un cierto nivel, cuando me empezó a parecer blanda.
Si te gustó la combinación de las plasma 380 con la Primo Vitesse, dudo que no te gusten las 430 con la PC.
Desde ya te anticipo que habrá un cambio notorio en la velocidad y el tacto de la madera.
La paleta quedará más rápida, más rígida (menos flexible) y más dura (menos blanda).
Si te gusta la combinación de maderas duras con gomas blandas, te doy el ok.
De cualquier manera debes tener cuidado en los aspectos que te digo.
Si tenés más dudas, estamos en contacto!
Buen día Mario TM:
Nuevamente gracias por compartir su experiencia y conocimientos. Tengo un par de inquietudes adicionales a raíz de su espuesta:
a) Entendía que la primorac carbón off+ por tener sentimiento suave era más blanda que la primovitesse off+ que tiene sentimiento medio y en tal sentido, la primera generaría más control, sin perder su velocidad. Favor regalarme su comentario.
b) En cuanto a seguir con la goma Plasma de Andro lo tengo claro por convicción en estos dos meses de uso. Como le comenté, gané mucho control. Ahora bien, mi duda es si continuo con la 380 o la 430, encuentro en la referencia técnica que la primera tiene un poco menos de velocidad y spin que la segunda, pero su ganancia está en el control que es parte de mi problema: 92 Vs 80, y al parecer la primera también tiene más pegajosidad, lo cual agradezco me confirme si favorece un mejor topspin.
Felicidades, Héctor VB.
Mario TM:
Agradezco tu respuesta. Estoy pendiente una última ampliación en la explicación sobre la combinación primorac carbón y goma plasma 380 0 430, a raíz de tu explicación anterior. Felicidades, HVillamil