Responder un Efecto lateral

Ante todo buenas noches, el motivo de mi consulta es para ver si pueden orientarme sobre como responder un saque que viene largo con efecto lateral ya que me esta trayendo problemas realizar las devoluciones.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el saque viene con efecto lateral liftado.
Primero de todo debes de colocarte algo separado de la mesa (mide la distancia colocando el brazo en un ángulo de 90 grados el codo delante del cuerpo y que la punta de la pala toque el borde de la mesa, esta es la distancia correcta)
Segundo debes de flexionar las piernas, tronco hacia adelante, repartir el peso en la dos piernas y levantar los talones dejando que el peso bascule hacia adelante. Los pies deben de mirar hacia el centro de la mesa y en paralelo
En el momento de que el contrario realize el servicio, debes de colocarte de manera que la bola llegue al centro de tu cuerpo.
Una vez estés en la trayectoria y la mano delante del cuerpo, debes de tocal la bola hacia delante usando el cuerpo. Puedes dar un paso con el pie derecho para buscar la distancia correcta.
Cual seria el punto correcto de contacto. Imaginate que formas un triangulo el tronco de tu cuerpo como base y los dos brazo los laterales, el vértice o punto que se unen las dos manos seria el punto de contacto correcto.
Resumiendo, primero colocate bien con la mano hacia adelante con la pala vertical señalando al contrario, deja distancia entre tu y la mesa para poder coordinar bien la distancia de golpe. Situate delante de la trayectoria de la bola y golpea en el punto correcto lanzando el cuerpo contra la bola.
Teniendo la mano delante en el golpeo ganaras seguridad, control y precisión, el hecho de lanzar el cuerpo contra la bola es para usar el peso para darle velocidad y potencia.
También es importante tocar la bola en el punto alto después del bote.
En el resto debes de tener en cuenta que es más sencillo reaccionar desde tu posición hacia adelante buscando la bola que no estar cerca de la mesa y separarse para contactar mejor.
Ya me dirás si te funciona.