Dificultad en el topspin de revés

Tengo una pala timo ball off + con goma milky way 9000 en el revés en la que estoy muy a gusto en bloqueo cortes y picada pero me esta costando mucho el topspin de revés me gustaría poder utilizarlo aunque solo sea en el resto mi pregunta es ¿qué otra goma me ayudaría sin perder control había pensado joola energi xtra 2.0 pero no se si perderé en cortes bloqueo i control?
{"lat":44.0875850282452,"lng":22.5}

1 respuesta

Respuesta
Una opción perfecta. Te explico: El Topspin de revés es uno de los golpes más complicados, más por tu colocación en el momento de ejecutarlo que por su gesto en si.
Cuando practicas sin pelota y simulando el golpe es sencillo y corto, pero tienes poco margen de error, así como en el derecho tienes mucho el revés no.
¿Cómo encontrar el punto ideal de contacto? Tienes que formar un triangulo entre tu cuerpo y los brazos juntando la punta de lo dedos, siendo tu pecho la base, los brazo los laterales y el vértice donde se junta los dedos, ESE ES EL PUNTO DE CONTACTO. Siempre tienes que buscar tocar la bola en ese punto, otra NORMA BÁSICA es que el jugador SIEMPRE TIENE QUE ESTAR DETRÁS DE LA BOLA, NUNCA AL LADO, con estas indicaciones siempre tienes que buscar la posición correcta con el cuerpo hacia adelante atrás o lados para encontrarte detrás de la bola y a la distancia para ejecutar el golpe en el PUNTO.
Otro detalle a tener en cuenta, es que el top de revés tienes que iniciarlo antes de que la bola llegue, una referencia podría ser, cuando la bola pase por encima de la red tu tienes que iniciar el gesto para que en el momento del contacto con la bolo este en movimiento y poder acelerar.
¿Qué papel juegan las gomas blandas? Aunque sean más lentas en velocidiad punta, la bola sale algo más rápida al principio como una cama elástica, te sera más fácil para ejecutar el golpe de muñeca y antebrazo con la Energy X-Tra que con la que usas. También te sentirás muy cómodo en el bloque y recepción de servicios. Tiene buena adherencia para los tops.
Vaya rollo te he pegado, espero que te sirva. Para más dudas estoy a tu disposición
Muchísimas gracias de verdad tenia muchísimas dudas en si perdería control con esa goma por que la diferencia de velocidad pero de todas formas con t opinión ya empiezo la nueva temporado con el cambio ya hablamos gracias