Me gustaría mejorar el topspin

Soy un chaval que lleva jugando a esto del tenis de mesa durante unos 4 años(en serio)he ido a varios zonales pero no he conseguido clasificarme.
Tengo buen saque, buen revés, pero lo que me falta es el topspin. Lo tiro con bastante efecto pero muy lento y entonces le dan tiempo para atacarme.
Me gustaría que me dieses consejos para mejorar mi topspin

1 Respuesta

Respuesta
Lo importante de los golpes y gestos es que se ejecuten correctamente empezando por los pies hasta llegar al brazo. Intentaré explicarte paso por paso los movimientos. Vamos allá.
Los pies deben de estar paralelos a la mesa, mirando hacia la pared
Inclinamos el cuerpo hacia atrás cargando el peso en la pierna derecha (suponiendo que eres diestro).
A medida que veas venir la pelota, haz ver que la vas a coger con la mano izquierda, mientras la vas a coger, tu cuerpo inicia el movimiento hacia adelante.
Tus bies deben de ir girando de tal manera que la punta de los pies acaben mirando hacia donde quieras que vaya dirigido el golpe, cuando los pies estén apuntando en la dirección deseada la cadera debe de empujar acompañando a la vez el hombro y a continuación el brazo.
Tu posición final debe de ser el cuerpo inclinado hacia delante, la pala a la altura de la cabeza o por encima (deja que la inercia la guie), las rodillas y los pies señalando. En la dirección deseada.
Antes de comenzar a hacer el top, te recomiendo que lo practiques sin pelota intentando mecanizar el gesto.
Si tienes algún programa para descargarte videos, busca uno que se llama table tenis chinese training. Ahí veras como te enseñan a ejecutar correctamente el topspin.
Enviame un correo a [email protected] y te enviaré un ejemplo gráfico