Entreno mi tenis dos veces a la semana, pero sigo sin poder controlar mi revés cortado.

Soy un chval de 16 años que entreno dos días a la semana y ya me manejo con soltura en todos los golpes, pero sin embargo hay uno que me cuesta el doble: el revés cortado. Me dijeron que la empuñadura era continental, pero por más que lo intento no lo consigo. Siempre la bola me va muy alta y, o va fuera, o se la dejo al rival muy fácil. No sé muy bien qué es lo que estoy haciendo mal y agradecería que me pudieran aconsejar sobre el golpe. También me gustaría ganar velocidad en el segundo saque, pues aunque me sale bien liftado, no lleva la velocidad que yo quisiera darle.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento que yo tenia el mismo problema con el revés cortado je je
hasta que fue saliendo de apoquito a los pocos meses de haber empezado al 3 mes si mal no recuerdo, hasta hubo momentos que cambie el revés normal por el revés cortado jaja
Bueno te puedo dar un consejo para el revés cortado, lo que tienes que hacer es salir con la raqueta desde tu hombro y dejar que el brazo acompañe la pelota para adelante y así logar un revés más rasante de la red y que no vaya tan englobado, lo mejor seria practicar en el paredón hasta que salga,
otro consejo tira el peso del cuerpo para adelante al momento de impactarla, es decir has un movimiento con el brazo que vaya a acompañado con el cuerpo, puedes utilizar la flexión de piernas hacia adelante eso te va a ayudar mucho :) . es medio difícil explicar por escrito, si estuvieras al lado mio en 1 semana ya lo estarías mejorando pero bueno es lo único que puedo hacer je je espero que te sirva y espero que me haya explicado bien
Con respecto al 2do saque, puedes practicarlo si tienes al alcance algún canasto de algún profesor, o durante los partidos. Los temas más importantes que tienes que tener encuenta del saque liftado son : Las piernas/espalda , la aceleración del brazo, y donde se impacta la pelota .
Puedes probar 1ero solo con la aceleración del brazo, antes del momento de impactar pegale lo más rapido posible, no importa que entre o no al principio, es decir justo cuando sacas el brazo de atrás de la nuca .
Las piernas y la espalda son fundamentales, las piernas te ayudan a dar más velocidad también, no es salto y pego, es con la misma fuerza del salto se le pega, hay muchos profesores que dicen salta y pega, pero lo que no saben ellos que hay montones de alumnos que piensan que tienen que saltar y después pegar, ¿no no es así es todo en 1 tiempo . trata de llegar lo más abajo posible con las piernas y luego saltar de manera que quede sincronizado el brazo con el salto al mismo tiempo que su aceleración jajaja complicado?
El tema de la espalda actúa como resorte, más atrás la dobles más liftado va a salir, hasta puedes conseguir que la pelota salga picando hacia el otro lado y que se abra para afuera, pero no es aconsejable ya que a largo plazo se te lastimaría la espalda .
Bueno espero que te haya servido esta explicación :D saludos!