Buena combinación de gomas y madera

Tengo intención de hacerme una pala, pero no me decido sobre las gomas y la madera adecuadas.
Mi juego se centra mucho en los golpes con efecto cortado y lateral, tanto del derecho como del revés. Casi nunca ataco con el revés, que suelo usar para bloquear un ataque o para lanzar bolas con mucho efecto. Con el derecho, en cambio, soy más ofensivo, aunque sigo prefiriendo el juego con efecto, por lo que uso los ataques para finalizar puntos que ya tengo controlados.
Dispongo de suficiente presupuesto y me gustaría montar una buena pala. ¿Cuál sería la mejor combinación? (He tenido buenas experiencias con Stiga, Butterfly o Tibhar).
PD: Un compañero de trabajo quiere montar una Butterfly Sriver (derecho) y una Tibhar Dang (revés), pero no sabe qué madera usar. ¿Qué le recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
La elección de gomas se ajusta a lo que tu deseas, y de madera optaría por una off- con buen control por ejemplo una Butterfly Schlager Precisión.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
Aparte de la madera que me has aconsejado, ¿hay más alternativas interesantes (también de otras marcas) para mi tipo de juego?
¿Con cuáles de las gomas que conoces se puede lograr un mayor efecto sobre la bola?
Gracias de nuevo.
Si claro de Tibhar optaria por una Premium Contact, Donic Dicon, Joola Rossi Fire, TSP Blazze Off- y también Butterfly Kiso V, todas ellas muy buenas, cada una tiene una particularidad pero encajarian bienen tu juego. Mira las características en www.zonatt.com y si tienes mas dudas con mucho gusto te las aclaro.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
De los modelos que me has aconsejado, sobre el papel, me gustan mucho la Schlager Precisión y la TSP Blazze OFF- (sobre todo esta última). ¿Según tu opinión, la diferencia de precio entre las dos maderas se nota en el juego?
También me gustaría que me recomendaras algunas buenas gomas con mucho efecto para mi juego.
Un saludo y felices fiestas.
Básicamente la Schlager es algo más rígida y rápida, la TSP tiene mucho más control y más feeling o sensibilidad en el contacto con la bola. La calidad de la TSP es algo superior.
Las maderas rígidas tienden a lanzar las bolas más rectas y directas y las elásticas tienden a enganchar más la bola, en esta caso la Schlager es algo más directa y la Blazze algo más de curva. Con las dos te vas a sentir muy cómodo solo debes de priorizar control o velocidad.
Para tu revés te recomiendo la Butterfly Tackiness Chop II de máximo grosor, es una goma que da mucho efecto y es básicamente para cortar y bloquear, puedes atacar o entrar de top pero con poca velocidad pero mucho efecto y control.
PAra tu derecho, si también quieres efecto y rotación, sin duda la Tenergy 05 2.1, te será muy fácil atactar y darás muchísimo efecto tanto en los servicios como en los tops.
Saludos y feliz año nuevo