Como pegar y despegar gomas

Resulta que he despegado las gomas, y la de revés la he abujereado un poco de lo pegada que estaba, con la de derecha tuve más paciencia y la quite bien, por suerte solo iva a mantener la goma de derecha, en 1º lugar me gustaría que me dijeran como despegar gomas para otros casos y algunos truquillos para evitar que se rompan las gomas.
La pala esta ahora bien sin daños en la madera pero con una gran capa de pegamento de haber pegado las anteriores gomas y me gustaría saber como quitar esa capa para ahora al pegar las nuevas gomas que no tenga "baches", eso en 2º lugar.
Y en 3º lugar me gustaría saber como pegarlas de nuevo, yo es que creo que abuso del pegamento, explicarme un poco como repartís el pegamento y que cantidad y eso, y me he enterado que al pegar unas gomas tengo que esperar que se seque entero el pegamento y desaparezca el color blanco.. Bueno pues eso más o menos saber como pegarlas
Atentamente un jugador de 2º nacional(eso si, en promoción de descenso xDD) que no consigue adaptarse al nuevo pegamento xDD, haber si conseguís contestarme las 3 cuestiones.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo según tu orden.
1º, para despegarlas no deberías tener problemas, siempre mejor en diagonal para evitar que se levanten las capas o astillas dela madera.
2º La capa la puede quitar rascando con la yema del dedo, o con un raspador de la casa butterfly especial para sacar la cola
3º solo tienes que echar unas lineas en zig-zag de arriba a bajo tanto en madera como en la esponja y repartirlo bien, dejas desaparecer la cola y a continuación las pegas.
También decirte que si pegas varias veces una misma goma sin limpiarla creas una capa gruesa de cola que le quita toda la estabilidad de esta, es como si entre madera y esponja le pones una hoja de cartón.
Espero que te haya solucionado tus dudas.