BENDITA pega Butterfly Free Chak

Tenía tiempo que no entraba en el foro, así que disculpen
si ubico bien el mensaje en la respectiva área a la que corresponde.
Mario, leí tu respuesta en cuanto a la manera de remover el pegamento a
base de agua de las gomas, y aunque sé que tu respuesta fue el año 2009,
lo probé y creo que difiero un poco en cuanto al resultado no sé si a
otros las habrá pasado igual. El caso es, que pegue recientemente una
goma de poros marca butterfly con la pega a base de agua butterly free chak por necesidad puesto que esta escasa conseguir en mi país la pega stiga que es mi favorita y mucho más cómoda al momento de quitarla. Lo cierto es que la pega butterly es sumamente liquida al contrario de la stiga,
y he querido volver a pegar la goma nuevamente ya que cambie de mango y
no encuentro la manera como retirarla sin ocasionar un grave daño a la
esponja de la goma. Probé lo que comentaste de agregar agua a la esponja
sin embargo no resulto, y hasta ahora estoy atascado en ello, con la stiga
la goma salía como si uno estuviera mudando la piel luego de venir de
la playa. Mi pregunta nuevamente es, como la de todos supongo, como
puedo remover la pega freechak sin causar el más mínimo daño a la esponja de la goma.

2 Respuestas

Respuesta

Las pegas que hablaba mariotm que podían quitarse con un poco de agua era para las pegas a base de agua. Lamentablemente la free chack no es a base de agua, es a base de caucho natural y libre de VOC para que sea legal su uso según la ITTF, la verdad al ser un pegante muy liquido penetra en los poros de una manera impresionante, no eh conocido la primera persona que quite este pegante sin dañar la esponja

Te ofrezco dos soluciones

-Puedes raspar suavemente con tu dedo el pegante hasta que salga en forma de bolitas del pegante y pueden salir algunos pedazos de esponja pero no despesperes.

-Que la pegues en tu nueva madera aplicando una capa sumamente delgada en el caucho y una normal en la madera, así aprovechas el pegante que ya estaba sobre la goma, por que este pegante es muy soluble en si mismo, osea que se une con el pegante que ya estaba de hace tiempo en tu goma.(No te excedas en hacer esto o el residuo en la goma sera mas grueso y por ende misión imposible retirarlo de la goma)

Que tengas suerte con esto

Y espero que te sirva cualquier duda me avisas

muchísimas gracias por tu aclaratoria, la verdad opto por la segunda opción antes de dañar la goma, y la verdad acá en venezuela no he encontrado persona alguna que me hable bien de la pega butterfly. Nuevamente muchísimas gracias.

Respuesta

Tengo una posible solución.. acetona como disolvente, luego de despegar las gomas tanto las gomas como la madera quedaran impregnadas de acetona, tendrás que esperar que sequen bien por el olor fuerte de esta (me la recomendaron) y no friega la goma. Proba y comentas.