TG2 Neo y Tin Arc... ¿Puedo usar cualquier pegamento?

Desde Argentina para los amantes del Tenis de mesa! Mis dudas son las siguientes: Planeo combinar un lapicero Yasaka Ma Lin Extra offensive con gomas Skyline 2 Neo negro (drive) y una Tin Arc en el revés... En primer lugar quería saber que les parece la combinación y por otro lado quería saber si debo usar algún pegamento en particular para estas gomas, tengo entendido que el pegamento rapido no se usa más sino que ahora son a base de agua...¿?

1 respuesta

Respuesta

Te comento tienes una madera muy buena ya que es de buena velocidad y aun así tiene buen control, conozco lapiceros que utilizan cauchos chinos en su raqueta lapizero pero te comento que la técnica es algo imprescindible para usar cauchos chinos en una madera lapicero, por que sera mayor el esfuerzo que tendrás que hacer para levantar las bolas que vienen cortadas (hacer un loop) si no estas acostumbrado a usar cauchos chinos pero si ya los usas no veo ningún inconveniente, antes es una buena elección ya que los cauchos chinos aceleran mucho la bola cuando la rozas y con agarre lapicero se genera mucho mas roze y aceleración así que serán bolas peligrosas para tu adversario.

En cuanto a los pegantes, si estas en lo correcto si no estoy mal desde el 2004 se prohibió el uso de pegamentos rápidos y se exige el uso del pegamento libre de VOC(no recuerdo bien que significan esas siglas pero es algo respecto a la volatilidad) así que toca usar pegamentos a base de agua o libres de VOC.

En estos podrías encontrar el butterfly free chack que es algo fuerte pero así mismo es muy bueno.

Y te recomiendo mucho el andro free glue

Y también esta el donic easy fix

Y respecto a tus gomas no veo ningún problema con esas gomas ya que no son porosas así que veo mas sencillo el pegarlas y despegarlas

Cualquier duda me avisas

Te comento que en realidad hace un tiempo estoy usando un lapicero DHS W1120 con gomas Skyline 3 negra (NO NEO) y Hurricane 3 roja (NO NEO) ya que por acá no se consigue mucho mas que eso. Tenia una duda más acerca de como afecta la cantidad de capas de madera, 5 o 7, al control y la velocidad. Gracias!

Claro amigo viendo el material que usas te quedaría perfecto el que tienes pensando aunque yo usaría el thinarc al derecho y el otro al revez ya que el thiarc no es tan pegajoso y es mas rapido así que considero que quedaría perfecto para tu drive,

Bueno amigo te cuento la cantidad de capas que tenga una madera influye en su rigidez y directamente aumenta su velocidad y baja el control ya que entre mas capas menos dura la bola en la raqueta. Si buscas velocidad y golpes secos te vas por una 7 capas, si te gusta la velocidad mas control que 7 capas y te gusta mas el topspin vete por una 5 capas

Ya de hay en adelante varia si quieres tu madera con fibras artificiales que la pueden hacer con menos vibraciones, mas rápidas, mas control. En tenis de mesa consigues de todo

Cualquier cosa me avisas