Que madera y cauchos debería comprar para mi estilo de juego?

Mi estilo de juego un poco ofensivo entre all+ y off- donde primo el topspin de drive con mucho efecto y posicionamiento sin dejar atrás la velocidad la la hora de hacer smashes y de revés alterno entre bloqueos, toque y topspin moderado. General mente juego desde corta a media distancia. Según la información otorgada ¿cuál creerían que seria la mejor combinación de madera y cauchos para mi estilo de juego? ( No importa la marca )

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la goma debe ser una de esponja media con mucho efecto y control, puede ser una M2, Rasant Grip o Xiom Omega V Euro.

Para el revés una Vega Europe, BF M3, Acuda S2, Vega Asia.

Madera hay varias, puede ser una de 5 capas de pura madera como el Xiom Fuga, 7 capas de madera como el DHS PG7 o PG9, también hay con carbon o similares, en realidad hay mucho para elegir, pero en general recomiendo una que no vibre mucho al golpearla y que no sea lenta, puede ser rígida y blanda o más dura y flexible, pero no dura y rágida.

¡Gracias! por la ayuda. ¿Sera que me podrías asesorar otra vez?

He encontrado una madera que me parece muy atractiva es la Andro Treiber Z y la pensaba combinar con los Rasant Grip de la misma marca que según investigue son las gomas con mayor efecto en el mercado sin embargo sigo algo indeciso en la goma para el revés. Me podrías dar tu opinión sobre esta combinación y como terminarla ( osea con que goma para el revés o si te parece que otras harían mejor combinación).

Y por ultimo, estaba viendo que en algunos foros decían que algunas gomas tocaba pegarlas con algún pegamento especial ¿Podrías decirme cual me recomendarías para la elección de gomas que me recomiendes?

Esa es una madera excelente, totalmente recomendada.

El pegamento mientras sea al agua, da igual casi no hay diferencias, me parece innecesario aplicar aceleradot o similar.

Para el revés insisto con cualquiera de las que te recomendé.

¡Gracias! de nuevo as sido de mucha ayuda.

al final por disponibilidad no pude conseguir ninguno de las gomas para revés de las que me hablabas pero busque y encontré una Andro Rasant Powersponge que me parece que tiene características muy parecidas a las que me mencionaste. Por ultimo quería preguntarte otra dos cosas y es ¿Que tal te parece la goma que encontré? y ¿Si crees que seria bueno sellar la madera?

La Powersponge es una goma de dureza media-blanda, de velocidad moderada y mucho efecto, no es mala opción para el revés, es similar a la Tibhar FX-P.

No encuentro necesario sellar la madera, pero si prefieres, tampoco hay problemas.

¡Gracias! De nuevo y que pena molestar tanto. La cuestión es que mi vendedor de confianza ahora sólo está manejando Andro y me recomendó que para la madera treiber Z me recomendó los rasant powergrip y pues me dio curiosidad y mire varios comentarios acerca de la goma son embargo no se que tan beneficiosa sería para mi estilo de juego.

Porque estaba contemplando ponerla y hacer las siguientes combinaciones:

Drive                      revés

Powergrip             powergrip

Powergrip             grip

Grip                        grip

Grip                        powersponge

¿Cuál de las anteriores combinaciones me recomiendas según mi estilo de juego?

La razón por la cual no cambió de proveedor es por la altas incidencias en las falsificaciones de los productos en mi país

Definitivamente la última, Grip al derecho y Powersponge al revés.

La Powergrip es muy buena, pero no para todos los estilos, al ser muy dura tiene menos control y no favorece tu juego según lo describes. Para el revés la Powergrip también es muy difícil de controlar.

¡Gracias! muchas gracias por tu ayuda cuando la arme te contare como me fue con ella.

Se me olvido preguntarte una ultima cosa y es que grosor de esponja seria la adecuada estas gomas vienen en 1.9 y 2.1 ambas

2,1 mm ambas, ninguna de ellas es tan rápida o difícil de controlar como para usar esponja delgada, en realidad nunca recomiendo esponja delgada, tiene más desventajas que ventajas.

¿OK muchas gracias podría preguntarte cuales son las ventajas y desventajas de las esponjas delgadas y de las más gruesas?

Las gomas delgadas permiten que la pelota se sienta más al pegar, pero cuando al golpear fuerte o recibir un ataque que viene fuerte, la esponja se puede comprimir tanto que la pelota llega hasta el madero, por lo que se descontrola en ataque, perdiendo efecto y potencia. En el caso de los bloqueos, cuando la pelota "llega" hasta la madera, rebota más, perdiendo el control que supestamente se ganaba. En cambio una esponja más gruesa permite absorber impactos más potentes.