Madera Yasaka Max Carbon 3D y cauchos

Estoy interesado en renovar mi raqueta actual (Buterfly Schlager Precisión OFF-, Stiga Almana Sound al derecho y Stiga Neos Soun en el revés) por una Yasaka Max Carbon 3D (según donde la voy a comprar es más rápida incluso que la Ma Lin Carbon).
Esto lo hago porque me dicen que mi madera actual es un poco lenta, ademas mis cauchos aunque son rápidos no tienen el suficiente efecto (al menos en los saques y el topspin no tiene mucha curva), ¿por lo que quiero preguntarles que cauchos van bien con esta nueva madera que quiero comprar? Yo en lo personal pienso poner un caucho chino en el revés (DHS Hurrican 2 o 3) y un Sriver EL en el derecho, aunque como ustedes son los expertos me imagino pueden recomendarme algo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tienes que priorizar la madera, si te sientes cómodo con esta, es preferible escoger gomas diferentes, La Schlager es una buena madera tiene un gran feeling. Si quieres curva y un efecto aceptable me quedaría con Sriver FX de máximo grosor, descarto las Hurricanes ya que son más bien lentas aunque si dan mucho efecto pero la bola no sale despedida tienes que empujar para que salga rápida. Yo me quedo con Sriver, son más estables y duran más, son todo terreno. En el supuesto que prefieras una madera más rápida si que podrías optar por las Hurricanes ya que compensas la falta de velocidad de estas con la velocidad de la medera, pero insisto en que la madera debe de ser el objeto prioritario.
Gracias por tu respuesta Alex,
En realidad acabo de comprar la madera que indico arriba (Yasaka Max carbon 3D), al parecer te confundes con mi madera, ya que la que tengo es la Schlager Precisión OFF- y no la Schlager Carbon OFF+ que es mucho más rápida, me he decidido por el Sriver EL para el derecho. He escuchado sobre unos cauchos DHS Skyline que al parecer tienen más control que los Hurricane 3, que opinión te merecen estos cauchos ya que estoy pensando poner uno de esos en el revés. Lo que pasa también es un problema de precio ya que los DHS son más baratos que los Butterfly, y los cauchos chinos en general tienen buen efecto y yo lo necesito para mejorar en mis saques, ya que con los Stiga que tengo no siento que el rival se esfuerce en devolverlos.
Si si, se de que madera hablas, schlager precisión off- y no la carbon, si ya tienes madera y el derecho vamos por el revés, te pongo un poco las comparativas entre ellas para que puedas escoger bien según tus necesidades.
NEO Hurricane 2 mejor velocidad de la NEO-Serie - esponja dura
NEO Hurricane 3 Mejor control y efecto - esponja media
NEO Skyline 2 Mejor efecto(que la NEO 3) - Esponja dura
NEO Skyline 3 mejor balance control, efecto y velocidad -esponja media