Topspin

Practico juego de tenis de mesa hace bastante tiempo, pero no practico a nivel competitivo. L oque quisiera saber es como contesto un topspin cuando estoy muy cerca de la mesa, y no tengo tiempo para alejarme, y también como puedo utilizar al máximo la velocidad de la paleta y posiciones también.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el topspin, el tenis de mesa moderno va encaminado a la velocidad.
Para ganar velocidad se puede hacer o moviendo el brazo más rápido (velocidad gestual) o también aprovechando la velocidad de que imprime el rival en la pelota (aprovechar el revote de la pelota sobre nuestra paleta).
Osea, que hacer un topspin cerca de la mesa (y tener que dar a la pelota cuando está subiendo o en su punto más alto), no es que sea un 'apaño' que se hace al no poderse alejar para hacer mejor el topspin, sino que es aconsejable hacerlo.
Para jugar cerca de la mesa, lo importante es que el movimiento sea solamente de antebrazo y no subir el codo (es un error típico). El codo tiene que estar quieto, y tienes que hacer una flexión del antebrazo en el momento de contacto con la pelota (para el golpe de derecha).
Para el revés, si estás cerca, con dar un 'golpe' de muñeca, ya será suficiente.
Al jugar cerca de la mesa, aprovechamos mejor el revote de la pelota con la paleta. Esto comporta:
-Se aprovecha la energía que lleva la pelota = ahorro de energía propia.
-Reducimos el tiempo de reacción del contrario.
-Indispensable tocar la pelota delante del cuerpo.
-Hay que hacer el gesto más corto (acercar la pala a la pelota).
Es difícil hacer descripciones de biomecánica. Espero que hayas entendido lo que he querido explicar. Si tienes otra duda, no dudes en preguntármelo.