Como cambiar gomas

Soy un aficionado que tengo mesa reglamentaria en mi casa desde hace unos 8 años. Tengo una stiga que compre completa y la verdad me funciona muy bien. Mi pregunta es si podría cambiar las gomas (ya que la compre completa y no se si es posible). ¿Cómo se hace? (X favor con todos los detalles, no me gustaría cargarme mi raqueta :) ¿Debo comprar colas específicas? ¿Tendré qué recortar yo mismo las gomas? ¿Alguna recomendación? Lo siento si son muchas preguntas pero ando bastante perdido en este tema.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de despegar las gomas con sumo cuidado para no llevarte capas de la madera, puedes usar disolvente. Las gomas nueves viene en forma de cuadrado, debes de echarle pegamento fijo especifico para ello, echale 2 capas deja que se seque la primera, échale también a la madera. Una vez seca colocas la goma bien centrada sobre la madera y pon un peso encima (enciclopedia) un buen rato, después recortala utilizando la madera como margen de apoyo, utiliza unas buenas tijeras sino te cargas la goma( practica con el margen de goma que te quede fuera de la pala). Como goma completa te recomiendo una Sriver EL (Butterfly), es muy completa y ofensiva, mientras más gruesa más rápida, depende de tu juego. Mi correo es [email protected]. te recomiendo esta página web www.thulesport.com para más consultas. Un abrazo
Muchísimas gracias alexmv. Solo m queda un par de dudas en lo referente a las capas de pegamento y a los tiempos de secado. Una primera capa en la madera y en la goma y espero que seque, ¿posteriormente doy una segunda y sin que seque coloco la goma? ¿O también debo esperar a que seque esta segunda capa y la goma se adherirá por presión? ¿Qué tiempo de secado necesita aproximadamente? Sinceramente estoy muy agradecido. Muchas gracias y asta la próxima!
Esperas que se seque la segunda capa y luego colocas la goma bien centrada, presionas un poco para que quede sujeta y la pones contra una superficie dura con un peso encima durante 30 m. después la recortas y lista para darle caña...