Quiero adelgazar piernas.

Mi situación es la siguiente: Mi cuerpo tiene forma de pera, es decir, tengo los brazos y las espaldas estrechas pero a partir de las caderas todo se ensancha. Tengo los glúteos gordos y las piernas también muy gordas. Me he apuntado al gimnasio y estoy yendo unas dos veces por semana a spinning, pero tengo miedo de que en lugar de adelgazar piernas me las fortalezca y me las haga más grandes. ¿Algún otro ejercicio o deporte que me pueda venir bien? ¿Es cierto que con el spinning tus piernas se ven mas gordas?

También me gustaría algún "consejo" a la hora de comer, para evitar que con el ejercicio "engorde".

He de decir que vivo en un piso de estudiantes y apenas se cocinar, por lo que me vendría bien algún consejo que sea fácil de elaborar ja ja.

3 respuestas

Respuesta

Por el ejercicio no te preocupes porque tanto el spinning como correr, bicicleta y en general los ejercicios aeróbicos sirven para quemar grasas. Si practicas mucho es cierto que terminan fortaleciendo porque se acaba acostumbrando el cuerpo al ritmo que lo sometes pero no te preocupes por el volumen porque los ejercicios aeróbicos no van por esos lares, no es como hacer ejercicios con pesas y mancuernas. También puedes practicar aerobic, este es un link donde hay tres videos que son bastantes completos para hacer en casa que es mas cómodo y rápido.

http://www.youtube.com/watch?v=FyUF6uYqsdI&feature=related

En cuanto alimentación aquí tienes un link de Alberto Sedler, donde puedes recibir muchos consejos sobre nutrición gratuitas sin tener que pagar nada.

http://trucosparabajardepeso.com/reporte.html

De todas formas de la alimentación todo termina en que debes evitar los fritos, dulces, las grasas animales y los productos muy manufacturados (por ejemplo mejor comer pan de panadería que de bimbo del supermercado). Siempre haz 4 o 5 comidas, haz que tu estomago trabaje porque también quemas calorías por el hecho de hacer la digestión y evita cometer el error de pasar hambre para adelgazar porque frenas la quema de grasas. En cualquier momento del día puedes tomar por ejemplo yogures desnatados y cualquier cantidad de fruta que desees ya que sacian, te aportan nutrientes y jamás llegarán a hacer que subas de peso (para ello tendrías que comer kilos y kilos de eso, y a eso no llega nadie).

Y antes de hacer ejercicio es bueno tomar café o té, porque te ayuda a acelerar el metabolismo y quemar mas grasas.

Respuesta

Una de las mejores maneras de adelgazar las piernas y tonificarlas es mediante un plan combinado sencillo de alimentos y ejercicios específicos, si aun te interesa te voy a regalar un par de PDF que contienen estrategias excelentes que van ayudarte, puedes descargarlos aqui.

Respuesta

El ejercicio no hace engordar ni hace bajar, solo te fortificara las piernas, solo si se come de más, se engorda, y precisamente la mayoría de los que practican algo, no comen lo suficiente para compensar el gasto en calorías del ejercicio, que es menor. Dieta de lejos, no hay, pero puedes comer en forma equilibrada los elementos básicos, proteína hidratos y grasas, segundo comer saludable, y tercero y obvio, reducir las calorías, si la suma es de más, reducir de a poco, unas 250/300 x día, hasta lograr el peso, con esto y algo de ejercicio, se puede lograr, tengas el cuerpo que tengas, cuidando tu alimentación, y haciendo ejercicios debidamente, mejorara tu físico, tu salud también, lo primero tienes que regularizar tu peso si tienes de más, si tienes 20 o más años, podes usar alguna de las tablas del IMC, si no, no aplican para menores, esa tabla es de referencia, se tiene que tener en cuenta la estructura osea también, etc.El ejercicio con bicicleta, no engorda, solo fortalece las piernas, y es mejor musculo que grasa, sobre cocinar, si tienes suficiente comodidas, puedes hacer miles de comidas, pero no uses chatarra, tené algo de paciencia, come verduras, frutas, legumbres, carnes magras, todo lo rápido, generalmente es chatarra, igual con practica, podes hacer una comida algo copiosa, con muy poca caloría, solo tienes que elegir elementos sencillos, naturales, buscar en alguna tabla de info nutricional, comparar y armar tu menu, es un poco de trabajo, pero luego lo harás sin problema, y no dependerás de supuesta dieta maravilla, que no sirven para nada. Sds.