¿Cómo puedo conseguir los transfer cruzados en una garelli de 50cc?

Mi nombre es miguel
Soy de argentina
Yo tengo una garelli 50 cc que tiene los transfer cruzados
Quería sabes como se hace para llegar a ello ya que la mía la confecciono un amigo y no quiere enseñar

2 Respuestas

Respuesta
Que buen amigo que tenés. Mandame tu e-mail y te envío unos apuntes donde te explico todo. Si te cruzaron los tranfers y no te cruzaron el escape es al pedo pues no te va andar.
Pecho35
¿Qué tal?
Muchísimas gracias por tu respuesta
Mi moto anda alrededor de los 70-75kms/hora
ahora estamos preparando una zanella 50cc y quería hacerla yo sin que ese amigo lo sepa.
Mi moto tiene el escape también cruzado.
¿Quería sabes ademas si tengo que atrazar el encendido unos 20-25º para que tire vueltas
que otro truquillo puedo hacer para que la moto ande mucho y no se rompa cada 5 minutos?
La mía antes tiraba muchas vuelta pero después de 2 meses medio como que las disminuyo bastante, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias.
miguel.
[email protected]
Desde ya muchas muchas gracias
Cuando abrís el escape, la compresión baja pues la cilindrada disminuye, por lo que tienes que tomar la cilindrada que te quedó y bajar la tapa, si cepillando el aciento de la culata no te da pues toca la bujía lo que tenés que hacer es rellenar la tapa y tornearla dándole el cubicaje que necesitas. Ejemplo, si tienes 28cc efectivos, estos se toman cuando el pistón cubre totalmente la lumbrera de escape, la tapa tiene que tener una capacidad de 2,8cc.
Respecto del encendido tienes que avanzarlo a 20º o 25º.
Si la tuya tiraba mucho y ahora no cambiale aros y rectificá el cilindro, si ponés pistón común tomá en cuenta de darle una luz entre el pistón y el cilindro de 8 décimas de milímetro, por la dilatación, y no se te agarra.
Pecho35
¿Me puedes pasar los apuntes para realizar el cruse de los transfer y escape?
¿Mi mail es [email protected]
a que grados debo llevar el cruse de estos?
¿Cómo lo calculo si no lo se?
Tengo entendido que para hacerla tirar vueltas tengo que tornearle los contrapesos del cigueñal o algo así, ¿es verdad eso?
¿Cuáles son?
¿Son los mismos grados para la zanella que para la garelli?
Muchas gracias
miguel
Ya te envié los apuntes, ahí tenés todo lo que necesitas para trucarla. Los grados son iguales en cualquier motor de 2t.
Respecto de los cigüeñales la única verdad es que si querés fuerza se utiliza el cigüeñal redondo y si querés vueltas hay que usar el cigüeñal perita.
Pecho35
¿Muchas gracias por esa respuesta
gustavomartinsalta es tu dirección?
También tengo entendido que se le suele hacer un calado al pistón para que tenga mejor escape, ¿es verdad?
Desarme la zanella y no puedo hacerle el cruse del encendido por que esa plaqueta es fija solo se puede crusar unos 17º, ¿qué puedo hacer?
Muchísimas gracias!
miguel-
Mi dirección es [email protected]
Respecto de la plaqueta de encendido debes modificarle la corredera del ornillo pues sino seguramente que no te va a dar.
Lo del calado del pistón lo desconozco, si se que lo que beneficia es hacerle unas lágrimas a la lumbrera de escape.
Pecho35
Ademas quería saber cual es la mejor forma de un escape para velocidad, no por la marca sino por su forma, que sea largo, corto o como. Yo antes tenia uno que comenzaba, agrandaba bastante y en unos 10 cm. Se achicaba mucho. Ahora tengo un DM que no se agranda tanto como el otro y se achica en una mayor distancia, no se si me entendés.
Muchas gracias
miguel
Te entiendo perfectamente, pero en lo que respecta a vejigas no tengo experiencia más que la que te comente, la de trabajar con el largo del tubo de descarga antes de llegar a la vejiga.
Disculpame que no te haya podido aclarar la inquietud.
Pecho35
Respuesta

¿Pecho cómo andas? Tengo una garelli 50 estandar y quiero hacerle mejoras. Me seria de gran ayuda si me mandas tus aputes.

Mi mail es [email protected]