Cuanto comprimir mi zanella 125cc

Cuanto es lo máximo que puedo comprimir mi 125 osea hasta que relación de compresión lo máximo teniendo en cuenta
Que le hecho la nafta fangiio.

2 respuestas

Respuesta
Lo máximo es 11 a 1 respecto de la cilindrada efectiva.
Pecho35
Hola che decime un buen cruse para poner el 125 cc en un karting y como puedo preparar una nafta super explosiva
Medile el cruce que tiene ahora de transfers y lumbrera de escape y te puedo decir cuanto te conviene darle.
Respecto del combustible, ponele a la mezcla un 10% de alcohol metílico, que le da mayor oxigenación a la mezcla.
Pecho35
A tengo una duda el alcohol metílico es el mismo que el etílico y donde lo consigo.a me párese a mi que el alcohol
En la mezcla funciona cuando el motor esta pasado de compresión es cierto o no lo que pienso chau contestame
El metílico no es igual al etílico.
Si le ponés un 10% a la mezcla lo podes utilizar hasta 11 a 1.
Con alcohol metílico solo tienes que estar en una relación de compresión de 14 a 1.
Pecho35
Me podes explicar como le mido los grados de transfer y lumbrera de escape así te paso los grados que tiene ahora
Y me decís cuanto me conviene darle se
Que es poniendo un trasportador en el
sigueñal pero hasta ahy despue que ago
Explicame bien chau y gracias
Poné el pistón en recorrido descendente tapando completamente la lumbrera de escape con la cabeza del pistón, ese es el 0º del transportador, hace una marca en el cuerpo del motor que coincida con el 0º. Mové el cigüeñal en el sentido de giro hasta que el pistón vuelva a tapar la lumbrera de escape y lees cuantos grados coinciden con la marca que hiciste en el cuerpo del motor.
Con los transfers es lo mismo.
Pecho35
La lumbrera de escape me dio dio 183º lo medí igual que vos me dijiste
Si el motor esta tocado es un zanellla 125 cc de 2 transfer. También medí los grados de otra manera para estar más seguro y que vos lo entiendas me dio 94º desde el pmi asta tapar la lumbrera de escape con la cabeza del pistón ¿estas seguro de que mejorara más aun si le doy 192º no sera mucho? Y decime como le mido la admisión así te paso los grados y me decís si le puedo dar más bueno contestame todo lo que puedas y decime cuantos grados seria lo ideal para darle al encendido gracias contestame todo lo posible gracias chau! chau!
¿El cilindro no está tocado no?, si es así podes llevarlo hasta 192º de lumbrera de escape y 142 de transfers.
Pecho35
Vos mediste desde el p.m.i., lo que tienes que hacer es colocar el pistón en sentido descendente tapando por completo la lumbrera de escape y girar el motor, que el pistón baje, haga su recorrido y vuelva a tapar la lumbrera de escape. Cuando comenzás el procedimiento, con el pistón arriba ese es el punto 0º.
El encendido lleva entre 22º y 25º de avance.
Pecho35
¿Cuándo pongo el pistón en el pmi veo el pistón por el escape eso esta bien? ¿Qué puedo hacer? ¿Asoma más o menos 4 mm y con los 2 transfer pasa lo mismo los tapa un poco estando el pistón en el pmi
yo pensaba poner más juntas debajo del cilindro pero que pasa si ago eso le cambio el cruce? ¿El motor ba andar mejor a bajas o altas rpm?. ¿Pasando a otro tema es cierto lo que ami me parece? Que echándole alcohol metílico a la mezcla la carburación se pone más sensible a los cambios de temperatura humedad precion etc.en fin se pone más sensible ¿es cierto esto? Y me parece también que es más lo que se rompe el motor que lo que se gana en rendimiento. chau y contestame todo lo que puedas chau! Si hay errores de ortografía es porque tengo 16 años je je! Algo se! chau!
El pistón estando en el pmi no puede tapar nada, no se como esta eñ cilindro. Si agregas arandelas en la culata del cilindro cambias el cruce, pero también descomprimís el motor.
Si le das cruce, pero no comprimís va a mejorar en alta, pero en baja no va a ir ni para atrás, lo correcto es cuando haces cruce, comprimir entonces mejoras en todo.
Si le hechas alcohol a la mezcla el máximo es del 10%, si lo quieres hacer andar directamente a alcohol tienes que darle una relación de compresión de 14 a 1.
Pecho35
Respuesta

Al agregar alcohol a la nafta tenes que engordar la carburacion