Poner a punto el encendido de la Zanella con un cilindro 80

De vuelta! Otra cossa quese paso de alto es como poner a punto el encendido de la zanella y me olvide de decirte que tiene un cilindro 80 si me podes mandar material de trucaje y puesta a punto del encendido desde ya gracias mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
La única diferencia que hace el ser 80cc es que hay que ver la admisión y el escape desde cuantos grados arranca. Por ejemplo en el 50cc la admisión standard tiene 118º y el escape 175º, de ahí en más te podes ir hasta 12º para arriba en la admisión y 9º en el escape.
Respecto del encendido, tienes que poner el pistón en sentido ascendente y parar 2mm antes de llegar al P.M.S., ese es el punto 0º, en esa posición tienes que hacer una marca en el volante del magneto que coincida con una que hagas en la carcasa del motor, luego con un transportador circular tienes que marcar en sentido contrario al del giro normal del motor 20º y 25º, luego con una lámpara de puesta a punto para motores de 2t tienes que hacer coincidir la marca del volante del magneto en 20º o 25º de la carcasa según tu gusto.
Pecho35