¿Cómo puedo hacer crecer mi caja torácica y pectoral?

¿Tengo 16 años y practico fisicoculturismo ase 8 meses y cuando empecé estaba en sobrepeso pero ahora estoy bien y marcadoy me crecieron los brasos y todo menos mi caja torácica y pectoral? Y echo de todo ... Que puedo acer

1 respuesta

Respuesta
El aumento de la caja torácica no viene dado por el trabajo muscular, sino por el respiratorio. Es importante que sepas que cada vez que haces cardiovascular tu músculos entre costillas(intercostales) se separan y esto hace que aumente un poco. Tdo trabajo de aperturas de brazos ayudara a este ensanchamiento. Podrías (si tienes posibilidad) el día que trabajes más cardiovascular dedicarlo a hacer braza en natación (esto es lo que más te puede ensanchar tu caja). Dile a tu monitor que te asesore sobre el tiempo de natación que puedes hacer, puesto que esta para tu deporte no esta muy indicada. Debes sacrificar ese tiempo que nades a tu masa muscular, peor aumentara tu caja. Con la edad que tienes tienes tiempo. Sino tienes posibilidades de nadar, ya sabes realiza aperturas frontalescon poco peso y velocidad (trabajo de resistencia de fuerza), coge unas gomas las atas en la espaldera y reaalizas el movimiento de braza. Esto te servirá igualmente. Suerte cammmpeooooooooon