Desarrollo corporal, sacar espalda

Tengo 20 años mido 1.85 cm y peso 70 kilos, y realmente creo que ha llegado el momento de darle un cambio a mi vida, realmente quiero aumentar un poco el autoestima en mi que tengo, y creo que una de mis falencias es el cuerpo, no le tomo el debido compromiso y quiero empezar a tenerlo, quisiera saber mi rutina con el gimnasio trabajo de 9 am a 6 y tengo clases de 8 a 10, ¿es posible una buena rutina? Deseo sacar espalda, para compensar mi flaqueza

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo enhorabuena por preocuparte de ti mismo :) normalmente la gente no nota que debería cuidarse más.
Por lo que veo tienes muy poco tiempo libre, deberías pensar si entrenar en casa o mirar algún gimnasio que tenga un horario que te permita escaparte al menos una hora y media. Dime si ya has mirado algo y que horario harías.
Si es posible una muy buena rutina, pero antes de entrar en detalles debo conocer los horarios y días de entreno, por que según a que horas los entrenos cambian.
Gracias cecilio, bueno hay un gimnasio que esta por mi casa que abre desde las 6 am ( o bueno eso dice hahah ) y es probable que haya días antes de las 12 donde yo tenga tiempo y pueda ir al gimnasio exactamente a la hora y media, estoy dispuesto a hacer sacrficios, ademas he escuchado que al hacer ejercicio desarrollas no solo el cuerpo sino también la mente, y eso deseo yo para estar más despierto, ¿esa es la información que necesitas?
Gracias nuevamente
Horacio
De nuevo Horacio, si es cierto que al hacer ejercicio se desarrolla cuerpo y mente, siempre y cuando, se haga el ejercicio concentrándote en lo que estás haciendo, si haces cualquier deporte y estas pensando en otras cosas, no dará los frutos correspondientes al esfuerzo.
Lo de estar más despierto a las 6 de la mañana es más complicado :), para empezar deberías hacer una rutina suave, hasta que el cuerpo se acostumbre al ejercicio hay muchas tablas por internet que son buenas para principiantes, busca un poco y experimenta con diferentes ejercicios hasta que, por eliminación, encuentres cuales se adaptan mejor a ti, una vez tengas más o menos claro que ejercicios son más adecuados, podemos comenzar a explicar rutinas, especificando repeticiones, series, peso correcto, etc... No es que no te quiera dar un entreno, es que es mejor experimentar al principio, seria muy fácil decir lo de: para pecho hacer press de banca, inclinado con mancuernas, peck-deck, aperturas laterales y todo lo demás pero la experiencia me ha demostrado que no todos los ejercicio son adecuados para todo tipo de personas. Si no encuentras lo que buscas o quieres algo más detallado, para eso estoy.
He buscado pero no encontrado algo tan detallado como lo que me solicitas, ¿sera factible que me puedes ayudar en eso?
Horacio
Por supuesto que puedo ayudar, estamos para eso XD
Bueno, empecemos, durante el primer mes o mes y medio de entrenamiento lo ideal es trabajar todo el cuerpo en cada sesión, haciendo un solo ejercicio base por grupo muscular e intentando hacer todos los movimientos del modo más correcto posible.
Antes de comenzar es necesario un calentamiento previo que constara de un par de minutos de comba o bicicleta o algo de carrera, seguido de unas 20 flexiones de piernas en dos series (o sea 20+20), después comenzaremos el entreno contando siempre que haremos una serie extra, la primera, con poco peso y más repeticiones que no contará como serie de dicho ejercicio y que servirá para un calentamiento especifico. Durante este periodo de entreno no se ejercitaran los músculos pequeños, por que ya colaboran con los músculos grandes, recordemos que estamos preparando el cuerpo, no machacándolo desde buen principio.
La tabla que te comentaré se basa en un entreno de lunes a viernes, modificable a los días que puedas (ya me contarás).
1º pectorales: press de banca 3 series de 15 repeticiones
2º dorsales: remo en punta o remo sentado: 3series de 15 repeticiones
3º lumbares/oblicuos: 2 series de 15 repeticiones
4º hombros: press de hombros sentado: 3 series de 15 repeticiones
5º bíceps: alterno con mancuernas: 3 series de 12 repeticiones
6º tríceps: polea de pie (en máquina): 3 series de 12 repeticiones
7º piernas: sentadillas: 3 series de 15 repeticiones
8º abdominales: encogimientos tumbado 3 series de 20 repeticiones
                           Inferiores, elevamiento de piernas: 3 series de 20 repeticiones
                           Concentrado: 3 series de 15 repeticiones
Este será el entreno durante los primeros 10 días reales de entreno, aumentando todo en una serie más pasado este tiempo y durante los 20 días de entreno restante.
Comentame que tal te va una vez hecho esto y plantearemos la continuación, si no sabes/entiendes alguno de los ejercicios comentados anteriormente, pues dime algo.
Bebe abundante agua durante el entreno, por lo demás no es necesario hacer cambios de ningún tipo en tu alimentación actual. Los pesos que debes usar son aquellos con los que puedas hacer las repeticiones exigidas sin ninguna ayuda, pero con el esfuerzo suficiente como para que te cueste hacer las últimas 3-4 repeticiones.
Cecilio perdón por la demora en contestar, muy buena rutina sé que me ayudará un montón, ahora tengo mi horario de chamba y de clases listo, así que t lo diré para que veas como condicionarme
los lunes ocupado desde la 1 hasta 10 pm
los martes libre desde las 6 pm
los miércoles ocupadodesde las 2 hasta las 10 pm
los jueves ocupado desde las 2 hasta las 10 pm
los viernes ocupado todo el día
Ojala esto t sirva de algo para ayudarme a organziar
saludos
Horacio
Pues bueno, veo que dispones de suficiente tiempo de lunes a jueves, la rutina que te expuse el otro día es para hacerla toda en una sola sesión así que adelante y prueba con todos los días que puedas hacerla. Cuenta los días como días de entreno para contar los primeros 10 días que te comenté (o sea, no cuentes los fines de semana y días que no puedas entrenar como el viernes).
Si necesitas alguna aclaración, para eso estamos.