Entrenamiento para senderismo

Tengo 32 años. Salgo a hacer senderismo los domingos. Como mucha gente soy "novatilla" y me gustaría reforzar mi capacidad aeróbica para no "ahogarme" en las subidas. Voy al gimnasio pero aparte de esto, estoy planteándome correr tres días a la semana o hacer natación dos días a la semana. Esto último es porque tengo problemillas en la espalda y secuela de lesión en la rodilla (nada grave) y me parece menos agresiva la natación que correr (aunque me han dicho que se me pase el miedo, que no pasa nada). Mi pregunta concreta es qué plan de entrenamiento recomiendas cuando se tiene poco tiempo durante la semana (tampoco es que me plantee hacer un gran nivelazo de senderismo), si vale nadar o conviene correr.

3 respuestas

Respuesta
1
Voy a intentar no dispersarme, que en mi ya es un triunfo.
Creo que tanto correr como la natación mejoraran tu fondo. Correr desde luego vendría mejor para el senderismo pero la capacidad aeróbica la mejoraras mucho nadando también y te vendrá mejor para la espalda y rodilla.
Y ahora es cuando me enrollo,
Cualquier ejercicio que mejore tu físico (no estoy pensando en físico muscular) te vendrá muy bien. Una anécdota contraria: en el camino de santiago es fácil ver a jóvenes "atletas" de gimnasio lloriqueando, con todo el respeto, ¿por qué están pasándolo tan mal si van 5 horas todos los días al gimnasio?- La respuesta es: ¿Por qué no has andado en tu vida más de 500 metros seguidos?, la cinta no me vale
Yo llevo muchos años andando por la montaña, unos periodos he hecho mucho y otros años muy poquito, el caso es que casi siempre como mucho un día a la semana. Te puedo decir, también por gente que conozco que empezó como tu, en la edad de plena belleza y juventud ;) que no tengas mucha prisa por subir las cuestas sin esfuerzo, a todos nos cuesta subir, lo que pasa es que con la experiencia te conoces bien y regulas el esfuerzo sin pensar a cada paso. Tiempo al tiempo todo llega.